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Las principales claves del éxito de Just Eat

Just Eat anunció a principios del mes de febrero la adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros, entre los que se encontraba la empresa La Nevera Roja. Una operación que deja a la compañía danesa como líder indiscutible del mercado de la comida online a domicilio en España.

En el último Desayuno Philips celebrado hace unos días en las oficinas de la multinacional holandesa en Madrid, pudimos escuchar a Nabila Prieto, Marketing Communications Manager de Just Eat, en una conferencia en donde repasó los objetivos y las claves del éxito de la compañía.

Prieto dio a conocer en primer lugar las estrategias que se marcan en los mercados donde operan, que son 3;

  • Poner el foco en adquisición; Lo primero que se marcan como objetivo en Just Eat es adquirir usuarios, conseguir una masa crítica importante de usuarios interesados en los servicios de comida a domicilio.
  • Fase activación; Una vez conseguido el usuario, Nabila explica que llega la hora de que éste empiece a pedir cada vez más comida utilizando Just Eat, y que los restaurantes empiecen a recibir cada vez más pedidos y ganen más. Desde el departamento de marketing y de comunicación de Just Eat trabajan en esta fase en los dos focos, en los usuarios y en los restaurantes.
  • Fase de fidelización; Es la última fase del ciclo, en la que desde Just Eat quieren fidelizar a sus usuarios, haciendo que consuman en de forma recurrente en los restaurantes de la plataforma. Adquirir usuarios cuesta mucha, pero una vez conseguidos ofrecen muchas posibilidades. Una fase en la que todavía no están en España, aunque sin embargo, no van a tardar mucho en empezarla, nos explicó Nabila Prieto. “Ya hemos construido una base de datos importante. Ahora tenemos que focalizarnos en fidelizar a los usuarios que tenemos” comenta.

Otra de las claves a tener en cuenta que nos detalló Nabila es que “una buena oferta atrae demanda. Por eso son tan importantes los restaurantes. El marketing que hacemos es muy buena, pero sin los restaurantes no sería posible el éxito. Por este motivo, nuestro equipo comercial es imprescindible y debe esforzarse mucho adquiriendo restaurantes.”

En resumen, y para finalizar, para Nabila las claves del éxito de Just Eat son, en primer lugar, tener una misión clara. Que es la de querer ser los mejores. Eso les ha aportado tener unos focos claros por los que luchar. Otra, es la de apostar por el largo plazo. Y es que el mix “restaurante+usuario” es sinónimo de crecimiento, algo que ofrece muchas posibilidades de negocio. “Obsesión por el liderazgo y nuestra apuesta por el entorno móvil donde ya tenemos un 60% de las transacciones a través de este canal” son otras de las claves de Just Eat.

Está previsto que la reciente adquisición de La Nevera Roja en España se complete en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Habrá que estar pendiente para saber la decisión y qué depara el futuro a Just Eat.

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