MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Los gustos locales, punto clave en la estrategia e-commerce internacional

0

El segundo estudio anual ‘Compras Online Globales’ realizado por eMarketServices (ICEX) ha contado con más de 12.000 consumidores encuestados de 12 países para su realización. La conclusión más interesante del informe es la creciente conciencia global de las opciones que brinda el comercio electrónico transfronterizo. En todo el mundo el 33% de los compradores ha realizado adquisiciones de productos en Internet de minoristas de otros países.

China e India se sitúan los primeros en la lista de mercados con mayor movimiento. Además,  están aprovechando sus opciones para comprar productos de vendedores de todo el mundo: solo el 15% de los consumidores chinos y el 8% de los indios creen que están limitados a comprar únicamente en tiendas de sus respectivos países.

Para conseguir el éxito en el comercio electrónico internacional, los vendedores tienen que entender cómo reaccionan los compradores de su mercado objetivo y responder a todos esos asuntos. En cuanto a la búsqueda de productos, los consumidores globales buscan productos en varias plataformas, incluyendo motores de búsqueda, redes sociales, páginas de minoristas e incluso el eMail. Aunque las preferencias varían en función del país, los motores de búsqueda son el canal favorito para la mayoría de los consumidores, con los social media convirtiéndose en un jugador al alza en mercados emergentes clave.

Por otro lado, es importante saber cómo y dónde se realizan las compras. De acuerdo con el estudio, el 24% de los consumidores del mundo utilizan a menudo algún tipo de dispositivo móvil para comprar productos online. Esto es especialmente relevante en el caso de la generación de los llamados ‘Milennials’, entre los 18 y los 34 años, entre los que un 33% son compradores a través de dispositivos distintos a los ordenadores portátiles o utilizan diversas tecnologías para realizar sus compras.

El estudio también revela que tanto a través de dispositivos móviles como a través de PCs, la mayoría de los consumidores (66%) consideraría comprar productos a través de mercados electrónicos como eBay, Alibaba o Amazon, lo que está ligeramente por encima de los que considerarían comprar directamente de la página web del minorista (62%).

Global = Local

Pero el mayor reto para los comerciantes online que quieren vender en el exterior proviene de un mal posicionamiento en el mercado. De acuerdo con nuestro estudio, el 29% de los encuestados afirma que desistiría de la compra si no puede leer la descripción del producto en su idioma nativo. Los comerciantes necesitan pensar sobre esa experiencia de compra que ofrecen a sus clientes internacionales desde el momento en que empiezan a hacer su búsqueda hasta el momento en que se envían los productos. No consiste únicamente en tener capacidad logística para hacer los envíos en un nuevo país sino que dependiendo de su público objetivo puede necesitar considerar traducir el contenido de la web al idioma local.

Personalización

Crear la estrategia de eCommerce internacional más beneficiosa empieza reconociendo que la aproximación de “la talla única sirve para todos” no funciona en todos los países. Desde ahí, los minoristas necesitan encontrar la tecnología correcta y proveedores de soluciones que puedan ayudarles a construir una estrategia y encontrarse con cada consumidor esté donde esté.


Suscribir


Laura Quelle

Las principales claves del éxito de Just Eat

Previous article

Groupon alcanza los 1.000 millones de cupones vendidos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.