ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Cinco tendencias en fintech para emprendedores

0

La inversión global en fintech se ha triplicado en un año, alcanzando los 12.200 millones de dólares en 2014, según Accenture. Europa se sitúa a la cabeza del crecimiento pero, en España, el sector está aún despegando. Spotcap, la plataforma de créditos online para pymes y autónomos, ha señalado las tendencias más importantes en fintech para pymes y emprendedores.

1. Crowdfunding: Tu aval es la confianza en tu proyecto
El crowdfunding se ha convertido en una opción muy atractiva para los emprendedores en sus inicios, permiten elevar la inversión y el acceso al capital, a partir de un gran número de inversores, a través de Internet. Además, suponen una buena herramienta de marketing para impulsar los negocios y difundir la marca entre clientes e inversores. Empresas fintech como Crowdcube o Tilt ponen a emprendedores en contacto con fuentes de capital dispuestas a destinar fondos a gente con talento o startups innovadoras.


2. Créditos online: Obtén un préstamo sin pasar por el banco
Las pymes invierten unas 25 horas de su tiempo tratando de obtener un préstamo en el banco, según un informe de la Reserva Federal del Banco de Nueva York. Afortunadamente, esto es cosa del pasado, plataformas de crédito online como Spotcap han simplificado enormemente el proceso, mediante aplicaciones rápidas, préstamos casi instantáneos e intereses más bajos. Estas compañías emplean tecnología que evalúa los datos reales del negocio ayudando a emprendedores y pymes a hacer crecer sus negocios.

3. Big Data: Administra tus finanzas en la nube
El uso de servicios de contabilidad online como QuickBooks o Kashoo, basados en un software en la nube, ofrece a pymes y emprendedores una mayor capacidad para interpretar los datos y manejar las finanzas de su negocio, teniendo toda la información en un solo lugar, accesible y fácil de usar. Así, se ahorra tiempo y dinero y se obtienen conocimientos instantáneos para evaluar el estado del negocio. Según un informe de Gartner, el 49% de las empresas implanta Big Data para reducir costes o identificar riesgos en su empresa.

4. Factoring: Que las facturas no sean un problema
El factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Compañías fintech como Charter Capital o Payplant, ofrecen adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las pymes se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.

5. Pagos online: El dinero sin fronteras
Aunque este tipo de empresas fintech lleva más tiempo asentado en nuestro país, lo cierto es que sigue experimentado una tendencia al alza. Servicios de pago online como Kantox, permiten realizar y recibir transferencias online desde cualquier parte del mundo, de una forma rápida y segura. Con menores comisiones y tasas interbancarias, facultan a las pymes para reducir costes y ampliar sus oportunidades de expandirse en el extranjero.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El gigante portugués Sonae invierte 5 MM€ en Ulabox

Previous article

Fundación SEUR firma un acuerdo con el INDEPF y se convierte en su asesor logístico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE