ECOMMERCESTARTUPS

5 consejos para mejorar la conversión en una Landing Page

0

Generar un lead es complicado. Si una vez que hemos conseguido atraer la atención de un posible comprador, hacer las cosas bien para llevar al internauta al “terreno” que quiere el ecommerce no es sencillo. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar a aumentar las conversiones en una landing page. Unbounce, compañía especializada en soluciones ecommerce y marketing, explica en un artículo 5 tips sencillos para aumentar estas convenciones.


Los diferentes puntos que indican son:

  • Tipografía simple y Fondos blancos

Según estudios de legibilidad, las tipografías simples, con pequeños márgenes ofrecen más opciones de conversión, ya que propician una mejor lectura y más rápida por parte de los usuarios. Lanzar un mensaje claro y conciso destacarán a una buena landing page de otra menor.

Por otro lado, el estudio también indica que es recomendable aumentar el contraste de la landing page, ya que si bien los colores suaves parecen estar de moda, un buen contrasta realza más los textos y hace más fácil su lectura. Un fondo blanco principalmente y letras bien oscuras es lo recomendable.

  • Carga rápida

Cada segundo de retraso que tarde la landing page en cargarse representa un mayor porcentaje de posibilidades de abandono de la página por parte del internauta. Y por lo tanto, menos ventas, menos facturación. Según el estudio, un aumento de respuesta de la landing page de 2 segundos reduce un 3,8% la satisfacción de los usuarios, reducen un 4,3% los ingresos por usuario y provocan un 4,3% en el número de cliks. ¿Qué provocaría en tu negocio un 4,3% menos de ingresos? El mensaje de los internautas es claro, odian tener que esperar a que se carguen las páginas, por ello es imprescindible adaptar el site a esta función. Eliminar funcionalidades que puedan ralentizar la página es clave para dar mayor agilidad.

  •  Scroll largo

De un tiempo hasta ahora está la tendencia de muchos negocios de colocar la mayor cantidad de información posible,  porque están convencidos de que antes de bajar el scroll hay que ver las cosas más importantes. Un informe realizado por ClickTale, muestra que la longitud de la página no tiene ninguna influencia a la hora de abandonar la landing page.

Es mejor tener más scroll, y que el usuario no tengo más que bajar el cursor, que tener que estar abriendo y cerrando ventanas.

  • Testimonios

Una vez que el usuario ha llegado donde queríamos llevarle, ofrecerle testimonios reales de otros compradores, aporta una gran dosis de seguridad y confianza que aumenta las posibilidades de concretar la acción marcada.

Según el estudio, más del 70% de los estadounidenses afirman revisar los comentarios de otros compradores de los productos en los que están interesados. Por el contrario, un 63% de los consumidores indican que son más propensos a comprar en un site que tenga posibilidad de hacer comentarios que en otro que no lo tenga.

En este sentido, pueden surgir dudas al respecto de que puedan llegar testimonios sin pruebas, y carentes de honestidad. Una forma sencilla de luchar contra esto sería pedir en los comentarios una identificación además con foto de quien escriba, con lo que la tentación de mentir debería disminuir.

  • Mejor lead corto

Esto es algo que ya hemos comentado alguna vez en Ecommerce News. A pesar de que un lead largo tenga a favor la posibilidad de poder convertir mejor posteriormente, el estudio indica que cuanto más tiempo se tenga al usuario rellenando datos más posibilidades habrá de que abandone la página. Algunas de las formas para mejorar los formularios y textos pasan por; Resaltar palabras clave, usar encabezados, escribir párrafos cortos y utilizar listas.

http://unbounce.com/landing-pages/conversion-killers/


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mañana se celebra el I SafetyPay Gambling Forum, con la temática “Influencia de los medios de pago en el sector del juego online”

Previous article

Worten lanza su ecommerce para España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE