ECOMMERCESTARTUPS

Cinco startups de Wayra España presentarán sus proyectos a la comunidad inversora de Estados Unidos

0

wayraWayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica Digital anunció su primer ‘Demo Day’ internacional el próximo 12 de Diciembre en Miami, Estados Unidos. Durante este encuentro presentará ante la comunidad inversora estadounidense, reunida en el marco de la Americas Venture Capital Conference (AVCC), una selección de las startups aceleradas durante este año en sus doce sedes de Latinoamérica y Europa.

El portafolio de empresas que llegará a este primer ‘Global demoDay 2012’ guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las startups presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como Cloud Computing, Vídeo, HTML5, Servicios Financieros, aplicaciones móviles, e-Health y Seguridad, entre otras.

Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estarán representadas por las siguientes compañías: Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de ‘personal shopper’; Invoost, juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica. Todas ellas tendrán la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema norteamericano su potencial de inversión.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra Global destaca que este evento «abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo de aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses. También representa una muestra fiel de nuestro compromiso original como aceleradora, poner de manifiesto el talento emprendedor existente en Latinoamérica y Europa y facilitarle todos los espacios posibles para que puedan capturar oportunidades de crecimiento a una escala global».

‘The LAB Miami’, un espacio de co-working en el emergente distrito emprendedor y artístico de Wynwood, será la sede del encuentro que reunirá a las 17 startups junto a más de un centenar de inversores de capital riesgo, business angels  y emprendedores del ecosistema estadounidense.

El interés de parte de los fondos inversores en mercados en expansión en Latinoamérica, sumado al potencial innovador europeo, hacen que ésta sea una excelente oportunidad para reunir a startups con redes de capital en los Estados Unidos. El Wayra Global demoDay 2012 también servirá de punto de encuentro para la red internacional de fondos Amérigo, lanzada por Telefónica en los últimos meses.

El de Miami, es el primer evento de una serie que Wayra convocará a lo largo del próximo año para mostrar el potencial de sus empresas aceleradas en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. Al momento, ya son más de 170 las startups que Wayra ha ayudado a crecer, con impacto en el desarrollo de miles de emprendedores y una valiosa contribución a la creación de fuentes de empleo tecnológico en los países donde opera.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Sonar Ventures, la primera lanzadera de startups en España, arranca con ocho proyectos en sus primeros cuatro meses de vida

Previous article

Curso de formación especializado sobre las implicaciones legales de un site de comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE