ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Descubre cómo atraer y fidelizar clientes con la promoción de métodos de pago

0

Descuentos, lanzamientos de temporada o campañas especiales son algunos de los aspectos que las empresas suelen promocionar con mayor frecuencia. Sin embargo, son pocas las que invierten tiempo y esfuerzos en dar visibilidad a los métodos de pago que ofrecen a sus clientes. Pero ¿cuáles son los beneficios de hacerlo y de qué manera pueden promocionarlos?

De acuerdo con Manuel Prieto, CEO del agregador de servicios de pago y gestión del fraude español Easy Payment Gateway, “contar o no con un método de pago concreto puede hacer que el 50% de los usuarios abandonen el carro de la compra”. Es por ello que el experto subraya la importancia no solo de contar diversos métodos de pago, sino también de informar sobre ellos.


Grandes empresas como Zalando o Nike conocen los beneficios e incluyen en su homepage un apartado o enlace destinado a dar a conocer su abanico de métodos de pago. Así, son conscientes de la diferencia que este aspecto puede marcar a la hora de cerrar una transacción. “Una comparación muy clara: sales de casa sin efectivo y solo llevas tarjeta. Dudando entre dos cafeterías, te decides por aquella en cuya puerta hay cartel informando de que aceptan Visa”, explica Manuel Prieto. Trasladándolo al canal online, colocar en la web banners con esta información es una opción muy sencilla y efectiva.

Entre otras medidas, el CEO de Easy Payment Gateway recomienda hacer una encuesta entre los clientes de la marca para saber cuáles son sus métodos de pago preferidos o bien solicitar asesoramiento acerca de estos temas. “La tarjeta bancaria va dejando paso a alternativas como Paypal, Bizum… Es importante que las empresas vayan ampliando esas opciones teniendo en cuenta cuáles son las que gozan de más popularidad entre su target. Esto ayudará a la hora de saber cuáles tiene deben ofrecer y a cuáles dar más visibilidad entre sus clientes”, aclara Manuel Prieto.

El experto también señala las redes sociales como una de las plataformas clave para promocionar nuestros métodos de pago. No solo servirá para conseguir un punto a favor de cara a clientes potenciales, sino que, además, dará a la marca una imagen moderna y de vanguardia, al ofrecer las soluciones más actuales. Y es que, aunque tengamos en mente solo las más tradicionales, hay cientos de ellas. En el caso de Easy Payment Gateway, su plataforma ofrece a las empresas 240 métodos de pagos habilitados, de los cuales 190 son alternativos.

La comunicación es fundamental para cualquier negocio, y es por ello que muchos cuentan con newsletters, un método con el que informar de todas las novedades a sus suscriptores. Entonces ¿por qué no incluir en estos boletines noticias relacionadas con los nuevos métodos de pago que la marca incorpora? “Los clientes aprecian mucho que sus marcas preferidas ofrezcan innovación en todos los aspectos. Como usuarios, nos gusta que las empresas no solo nos provean de ese producto o servicio al que somos asiduos, sino que también valoramos sus esfuerzos por estar a la última y ofrecer una nueva página web, un servicio de transporte más ágil o un método de pago más cómodo”, señala Manuel Prieto.

Con todo ello, el CEO de Easy Payment Gateway recuerda que, sean del sector que sean e independientemente de su tamaño, las empresas deben empezar a reforzar su oferta de métodos de pago, dándoles toda la visibilidad posible para exprimir al máximo sus beneficios.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Eduardo Liviano, nombrado VP Growth de Lola Market

    Previous article

    6 ideas para aumentar el ticket medio en tu ecommerce

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE