Vinomoción ha anunciado el lanzamiento de su tienda online de vinos, en un evento inaugural que contó con la presencia de Gérard Basset, mejor sumiller del mundo 2010. Vinomoción es una tienda online de vinos españoles, para los amantes del vino con ganas de descubrir nuevos vinos pero que no siempre tienen la experiencia ni el tiempo para encontrar fantásticos vinos.
“La diferencia de Vinomoción es de seleccionar exclusivamente vinos producidos por bodegas y enólogos independientes de todas las regiones de España.” comenta Franck Massard, co-fundador de Vinomoción. Para su lanzamiento el sitio web ha seleccionado 26 vinos producidos por 10 productores de La Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Calatayud, Montsant, Navarra… y ampliará mes a mes su selección.
Gérard Basset, mejor sumiller del mundo (Master of Wine, Master Sommelier, Wine MBA y World’s Best Sommelier) propone para cada vino una nota de cata simple y clara para ayudar a los clientes a encontrar los vinos que mejor se ajustan a sus gustos. “Es un placer poder compartir con los clientes de Vinomoción mi opinión acerca de los vinos que me gustan, vinos afrutados o más complejos, vinos para todos los días u ocasiones excepcionales, vinos elaborados con el gusto de superarse, vinos que dan ganas de saber más y de descubrir más novedades, de compartir con los demás. Toda una filosofía de vida.”
Vinomoción permite descubrir bodegas artesanas y enólogos independientes y muy talentosos que no tienen todavía la visibilidad que se merecen en España. “Por eso les damos un espacio en nuestro sitio web para presentarse y comunicar directamente con los clientes. A su vez los clientes pueden comentar sobre los vinos que han probado o hacer preguntas a los productores directamente en las fichas de los vinos», nos dice Ollivier, co-fundador. «Esperamos que nuestro sitio web cambie la forma de vender y comprar vino online».
Además Vinomoción propone una solución práctica e innovadora para pagar online. El sitio web propone una tarjeta de prepago virtual con recarga automática. Los clientes que deciden hacerse socios y contratar la tarjeta de prepago, consiguen ventajas exclusivas como un mínimo de 25% en todos los vinos. “Gracias a las suscripciones de los socios de Vinomoción, soportamos las bodegas y enólogos independientes, quienes a cambio nos dan mejores precios para los socios y producen vinos exclusivos para nosotros” explica Ollivier Jacq.