Un estudio de Mintel refleja que los millennials utilizan algún dispositivo móvil a la hora de realizar sus compras, convirtiéndose así en una rutina parar consultar los productos. Un hábito que va a más en una generación que ha crecido habituada a la tecnología y a internet.
No sólo consultan un detalle tan básico como el precio, sino también otros más específicos como sus ingredientes. Como curiosidad, un 39% de los jóvenes de entre 16 a 24 años investiga la cantidad de calorías que contiene un producto a través de pulseras o apps orientadas a la salud.
Internet y la tecnología móvil ha sustituido al tradicional catálogo de productos de la tienda gracias a su versatilidad e inmediatez, se adopta por tanto un hábito de vida en donde la red de redes juega un papel importante en el consumidor. Sin embargo, según los resultados de Mintel, un 60% de los jóvenes prefieren la lectura de libros, revistas y periódicos en papel, frente a un 26% que se decanta por los e-books o las ediciones digitales de los magazines y diarios. No es la única preferencia a lo tradicional que supera al digital, puesto que un 38% eligen comprar en una tienda física que a través de internet -aunque un 83% reconoce haber realizado alguna compra online en los últimos tres meses-.
El valor añadido, la clave en las preferencias de la “Generación del milenio”. Buscan, ante todo, la satisfacción plena, la calidad del producto por encima del precio, o que la oferta se adecue a sus intereses, como así se ve en los resultados obtenidos por Walmart en su campaña del Cyber Monday.