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Feed Price, la apuesta pionera de Labelium España para el nuevo mercado de los CSSs en Google Shopping

Labelium España, agencia internacional de consultoría y marketing digital de performance, lanza Feed Price, un nuevo servicio que nace con el objetivo de liderar el mercado de los Comparative Shopping Services (CSSs) y operar en el espacio publicitario de Google Shooping. Con este lanzamiento, escalable a toda la Eurozona, la compañía se convierte en la agencia española pionera en el renovado mercado de Google para la presencia de productos en sus resultados de búsqueda.

Según Eduardo Agudo, Director Search Marketing & Feed Management de Labelium España: “La rápida evolución de Google Shopping —a raíz de la sanción que le impuso en junio de 2017 la Comisión Europea— ha generado una importante ventana de negocio para miles de empresas. Si Google Shopping ya era el producto estrella del gigante de Mountain View en el sector del retail, los cambios acometidos en la plataforma para abrir los resultados de búsqueda en Google a productos insertados por otros CSSs han dado lugar a un nuevo mercado en el que, poco a poco, irán desembarcando los anunciantes de la mano de las agencias de marketing digital”.

Ventajas

Operar en este nuevo mercado de los CSSs ofrece tres ventajas principales:

  • La posibilidad de aprovechar un nuevo modelo digital que ofrece también nuevas formas de generar negocio a los comparadores “tradicionales”, a los de reciente creación, a las agencias y a los anunciantes.
  • La oportunidad real de ahorrar y de incrementar la rentabilidad de las campañas: descuento directo del 20% en el coste por clic en Google Shopping al operar a través de un CSS, y, hasta diciembre de 2018, crédito publicitario de un 5% de la inversión.
  • La opción de plantear nuevas estrategias de campaña, aprovechando la tecnología inteligente y “machine learning” de Google, así como su gestión de audiencias y sistemas automáticos de pujas, con el objetivo final de mejorar las cifras de las ventas online. 

Para los anunciantes, las oportunidades de aumentar la rentabilidad de las campañas de shopping son muy altas en el corto plazo, pero entendemos que se irán normalizando en un plazo más largo. Hasta que este momento llegue, cada día que pasa es una oportunidad que merece la pena aprovechar”, añade Agudo.

Para que los anunciantes puedan tener acceso al inventario de Google Shopping CSS existen cuatro opciones:

  • A través de pure players en el negocio de los comparadores, que operan principalmente con un sistema de ventas de coste por clic, su modelo habitual.
  • Con un proveedor tecnológico de CSS, capaz de desarrollar un comparador ajustado a las necesidades de cliente, por un lado, y a los requisitos del programa de Google por otro.
  • Creando su propio CSS, como ha hecho Labelium al lanzar Feed Price, que colabora ya con dos grandes grupos de retail.
  • O bien realizando sus campañas a través de agencias que ya dispongan de su propio CSS, como es el caso de Labelium.

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