El ecommerce en China facturó 2 billones de dólares en 2014

De acuerdo con un nuevo informe del Ministerio de Comercio de China, los mercados del ecommerce generaron 13 billones de yuanes (2 billones de dólares) en las operaciones del  2014. Se trata un crecimiento de 25 por ciento comparado con el año 2013, según el portavoz del gobierno chino, Shen Danyang. Estas cifras incluyen las transacciones B2B online y las ventas de los minoristas en línea, así como las ventas de plataformas de comercio electrónico como JD y Tmall.

China tiene la mayor población online del mundo – 632 millones el año pasado – cuyas compras se han disparado en en los últimos años, ya que para los chinos comprar a través de internet resulta más barato y son capaces de adquirir productos del extranjero.

Durante el Singles Day del 11 de noviembre, el gigante del e-commerce Alibaba  señaló que los consumidores gastaron el récord de 9,3 mil millones de dólares, un 60 por ciento más que en 2013.

Las autoridades chinas esperan que el comercio electrónico se conviertan en un nuevo motor para el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, cuyo crecimiento se desaceleró el año pasado a un 7,4 por ciento, el más bajo en casi un cuarto de siglo: «El e-commerce es una industria emergente y debemos apoyar su desarrollo saludable», dijo el Primer Ministro Li Keqiang, el pasado año. Con tal premisa, es posible que China domine el panorama mundial del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.