El e-commerce es más popular que nunca y los minoristas se encuentran obsesionados con encontrar la manera de llegar a convertir en el funnel de compra. Según un estudio de US Online Retailers de julio del 2014, un 53’8% de los retailers encuestados padecieron esta situación: cómo un potencial comprador de un producto cancela su proceso de compra.
Para muchos consumidores, la cesta de compra no deja de ser una mera «lista de deseos», y he aquí el dato revelador: un 72% de los consumidores de entre 25 a 34 años estarían dispuestos a comprar esos productos que dejaron en la cesta de la compra si se les avisa, mediante email u otro tipo de sistama, de que se encuentran disponibles con algún tipo de descuento. Así lo manifiesta una encuesta realizada por la Visual Web Optimizer a compradores de los Estados Unidos en octubre del 2014.
Otros motivos por los que los usuarios abandonan sus compras son costes inesperados cuando estuvieron a punto de facturar – un 28%-, cómo crearse una cuenta de usuario -un 23% de los encuestados-. Tales motivos, para Visual Web Optimizer, son fáciles de subsanar, mediante un claro desglose del precio total de la compra o pudiendo comprar como invitado.
Con estos consejos, el retailer puede mejorar satisfactoriamente su conversión en el funnel de compra. Sin embargo, en caso de sufrir abandonos, no todo es negativo: se recoge información sobre qué productos se demandan y se obtiene a un cliente más cualificado.