Amazon sigue buscando nuevas vías de negocio y ahora apunta a competir con Temu, Shein y AliExpress. El gigante estadounidense del comercio electrónico planea ofrecer artículos a precios ultrabajos, enviados directamente desde China, en una sección separada dentro de su aplicación y sitio web. Estos envíos, realizados desde almacenes en China hacia Estados Unidos, implicarán un tiempo de entrega de entre nueve y once días, lo que podría contrastar con la rapidez que normalmente caracteriza a Amazon.
La información se ha conocido tras la filtración realizada por algunos de los vendedores que fueron invitados por el marketplace estadunidense a un encuentro en Shenzhen para presentarles el nuevo modelo de negocio de la compañía, informó el Financial Times. Según la presentación, el nuevo marketplace ofrecerá artículos de moda, para el hogar y productos de primera necesidad por menos de 20 dólares y menos de una libra.
Amazon quiere a los vendedores chinos
Desde hace algunos años, Amazon ha estado en guerra con los vendedores chinos, llegando incluso a expulsar a algunos de la plataforma por saltarse sus condiciones al añadir reviews falsas o compradas a cambio de enviar tarjetas regalo o productos gratis. Sin embargo, estos han seguido buscando su hueco en la plataforma y muchos han estado enviando individualmente inventario mediante transporte marítimo desde China a los almacenes de FBA para estar listos para la entrega nacional en dos días o menos, y seguir siendo competitivos.
Ahora con el nuevo programa, los vendedores podrán realizar envíos a los almacenes de Amazon en China, desde allí se enviarán los pedidos de los clientes mediante transporte aéreo y llegarán a los compradores en los EE. UU. en 9-11 días y estarán libres de aranceles. La multinacional ha comunicado a los vendedores chinos que podrán darse de alta en el programa este verano y podrán comenzar a aceptar inventario durante el otoño, según desvela The Information.