Samsung Pay alcanza los 100MM€ en transacciones en España

Desde su lanzamiento en España en 2016 Samsung Pay, el servicio de pago móvil de Samsung, ha logrado posicionarse como un referente e impulsor de la industria del pago móvil. Así lo demuestran los 100 millones de euros en transacciones realizadas por los usuarios desde su llegada a España, que consolidan el liderazgo de la compañía en nuestro país.

El pago móvil es una tendencia al alza y ha conseguido cautivar a todos aquellos que ya disfrutan de sus ventajas. De hecho, según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% (vs. 70% en 2016) de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona. Incluso es atractivo para el 44% de los encuestados que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo. De hecho, este mismo estudio ratifica que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado en 2016.

En el análisis concreto del uso de Samsung Pay durante el último año, destaca especialmente el nivel de fidelidad de sus usuarios. Tal y como ha declarado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España“Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca. Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”.  

La comodidad y sencillez que ofrece Samsung Pay son factores clave para el 75% de los encuestados, que han manifestado tener ese alto índice de satisfacción con el servicio. Destaca especialmente el nivel de recomendación que consigue Samsung Pay: el 74% de los casos afirman que lo recomendarían sin dudar a familiares y amigos.

Samsung Pay goza de un alto índice de utilización entre los usuarios de dispositivos Samsung compatibles con el servicio. Tras los servicios de pago móvil propios de los bancos, Samsung Pay es el más utilizado en España con más de dos millones de transacciones en el último año gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de utilizarlo en todos aquellos establecimientos que aceptan pagos contactless. En El Corte Inglés, por ejemplo, los usuarios de su tarjeta de compra han superado en menos de seis meses las cien mil transacciones realizadas a través de Samsung Pay.

Además, tal y como ha comunicado la compañía en diciembre del año pasado, Samsung Pay permite también añadir tarjetas de fidelización para que el usuario pueda disfrutar de los beneficios vinculados a los programas de socio sin necesidad de llevar encima las tarjetas físicas. Ésta es una opción muy valorada por la mayoría de los encuestados y utilizada por el 63% de los usuarios por la facilidad de uso que proporciona.

Samsung Pay es uno de los sistemas más fiables del mercado ya que utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la propia seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar o reconocimiento del iris, tokenización y Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.

Los establecimientos comerciales también juegan un papel importante en la utilización del pago móvil. Según el estudio, el 40% los encuestados considera que existe un desconocimiento por parte del personal que atiende en los establecimientos, que el comercio no cuenta con la tecnología NFC o que, teniéndola, no está activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.