Kave Home ha cerrado 2023 con una facturación de 200 millones de euros, lo que se traduce un aumento del 30% respecto al año anterior, según ha informado en un comunicado. La compañía explica que la facturación ha crecido en todas las áreas de negocio, pero «en especial por la apuesta del plan de expansión de la marca en el canal retail«, que suma 115 puntos de venta en 50 países.
En concreto, Kave Home subraya que «el ejercicio de 2023 ha incluido la reforma de sus establecimientos aumentando la superficie de venta y el canal online ha crecido un 50% en comparación con el 2022«. Además, el marketplace también ha reforzado su expansión en Francia e Italia y ha abierto tiendas en modelo de franquicia en países como Guatemala, Bulgaria, Islandia, Hungría o Singapur.
Previsiones para 2024
Para 2024, Kave Home ha asegurado que «sigue apostando por las grandes capitales y prevé nuevas aperturas en ciudades como Milán, Roma y París«. Asimismo, el objetivo de la compañía es fabricar «las primeras colecciones de mobiliario a medida en España durante el primer trimestre de 2024«.
De igual modo, entre los planes de la firma también está la ampliación de su sede corporativa ubicada en Sils (Girona) con la finalidad de «apoyar la previsión del aumento de la plantilla, que actualmente tiene 600 empleados en todo el mundo, y crear un centro tecnológico de desarrollo de producto«.
Más a futuro, para 2025, tiene prevista la segunda fase de ampliación de su centro logístico de Tordera (Barcelona), «que ampliará la superficie a un total de más de 100.000 metros cuadrados para acompañar el crecimiento previsto del negocio«.