En el pasado eShowBCN 2017 se pudo asistir a casos de éxito de numerosas empresas en el marco del comercio electrónico. Una de ellas es Chicfy, la plataforma de compra-venta de moda para chicas cuya campaña publicitaria en televisión causó furor a finales de 2016.

Nono Ruiz, Co-fundador y CEO de Chicfy, explicó en la Sala Main Theatre cómo se creó la empresa, invirtiendo 4.000 €, parte del premio obtenido en el concurso de televisión “Atrapa un millón” -donde el resto del premio se utilizó para pagar las deudas de la creación de una cafetería que no tuvo éxito-, en febrero de 2013.

«El primer día recibimos 16000 visitas y 70 pedidos, gracias a acercándonos a vendedoras para crear tracción. En ese momento nos centramos en grandes bloggers de moda para que sean vendedoras, y que a través de su influencia sus seguidoras y otras bloggers vean Chicfy y entren», declaró Ruiz.

Sin embargo, tales números iniciales bajaron al cabo de la semana hasta sólo un pedido, pero tal y como apuntó Ruiz, «no nos rendimos y mantuvimos la idea de agudizar la creatividad, con pocos recursos, mucho trabajo y muchas ideas».

En ese aspecto de creatividad entra en juego el spot publicitario de Chicfy de finales de 2016 que tanto éxito cosechó en España. Una campaña que le hizo duplicar el número de usuarias en la plataforma, pasando de 600000 en octubre de 2016 a 1200000 en enero de 2017. Un 2016 en el que facturaron cerca de 20 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.