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Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

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Hace un par de semanas lanzamos nuestro primer #RetoEcommerce. Hablamos con Andrés Barreto y Estefanía Zamora, co-fundadores de Bisuroom, para ver de primera mano cómo montar una Pop-up Store para una tienda online; si tiene sentido y qué beneficios directos reporta, especialmente en etapas iniciales de lanzamiento.

Aquí puedes ver el video cuando lanzamos el #RetoEcommerce a Bisuroom.

De las principales conclusiones que extrajimos es que es una buena forma de acercarse al público final y testar de primera mano nuestro producto, además de servirnos para recoger información muy valiosa. Obviamente las ventas directas también suman, pero sobre todo empezar a generar imagen de marca.  “También nos dimos cuenta de la facilidad con la que se vende en tienda física, vimos gente entrar a la tienda para ver algo y decir me lo quedo inmediatamente. Aún la tienda física tiene la ventaja de poder tocar el producto, probárselo, sentirlo, algo que sigue siendo un handicap para las tiendas online”, afirma Barreto.

En esta ocasión retamos a la tienda online Bisuroom en un escenario como la feria de La Purísima en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), unas jornadas que se celebraron durante los pasados 6, 7 y 8 de diciembre y que congregan a cerca de 300.000 – 400.000 personas. ¿Queréis ver cómo les fue? ¿Cuánto vendieron? ¿Y qué lecturas sacaron de esta iniciativa?

Deeeentro video 🎥👇

Detrás de una PopUp

“La preparación de la tienda efímera o popup Store fue muy difícil, porque no teníamos nada de expositores para mostrar nuestros productos en tienda, no teníamos estanterías”, afirma Barreto, quien añade que “nunca habíamos mostrado nuestros productos ni dejado que la las personas los tocaran sin antes comprarlo, así que fue toda una gran experiencia de aprendizaje”

3 días de 15 horas de trabajo cada uno fue lo que necesitaron para hacer realidad la PopUp. Sin embargo, Barreto afirma que es una experiencia que merece ya que “pudimos hablar con cientos de personas y conocer mejor sus gustos y opiniones. Nos sirvió el experimento para definir mejor nuestro “buyer persona” y para potenciar los productos que más gustan“.

La compañía había preparado un Sorteo de un CHEQUE REGALO participando en su perfil de Instagram, y “eso nos ayudó a llevarnos a muchos a nuestros medios digitales”. Otra valor que ofrecieron esos días a los clientes fue ofrecer envíos gratis a los habitantes de Sant Boi, donde tienen su sede. 

“Hicimos muchos vídeos en la feria que hemos dejado subidos en un “DESTACADO DE INSTAGRAM” para que los nuevos clientes que nos visiten puedan ponernos cara y ojos. Es muy importante para dar confianza a aquellos que nunca nos han comprado y están pensando hacerlo”, añade.

Post PopUp

A partir de la feria la compañía ha decidido subir más fotos por productos, mostrándolos desde diferentes perspectivas, sobre colores diferentes e incluso cómo quedan. Además, han optimizado las descripciones de los mismos, contando los detalles de cada producto, el tamaño (con los centímetros) e incluso aconsejar su uso para ocasiones en concreto.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Las ventas online de PAZ Rodríguez, en canales directos y multimarca, representan un 12% de la facturación total de la compañía”

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