Un 62,9% de los españoles paga online con tarjeta de crédito

Un 62,9% de los compradores españoles siguen utilizando la tarjeta de crédito o débito para pagar sus compras. Así lo expuso ayer Melchor de Palau i Rovira, director de eCommerce de Comercia Global Payments, durante su intervención en innoPayments 2017, el evento anual organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para abordar el presente y el futuro de los medios de pago.

En su presentación, Palau i Rovira advirtió de la limitada penetración de otras opciones como Paypal, Googlewallet y otros sistemas similares (14,9%), el pago contra reembolso (11,3%), las tarjetas prepago (7,2%) y la transferencia bancaria (4,7%).

El experto en eCommerce hizo también hincapié en los sectores donde se concentran las compras online en España, siendo el de transporte de viajeros el que tiene un ticket medio de compra más elevado, seguidos de grandes superficies y del ámbito hotelero. Sin embargo, es el sector retail el que aglutina mayor número de clientes compradores en comercio electrónico y el que, a su vez, tiene la mayor facturación.

El consumidor en el centro

Justo un día antes, Adigital organizaba otra jornada, esta centrada en la logística y el área de las operaciones de las empresas de la economía digital: innoDelivery’17. Entre las principales conclusiones, César Tello, director adjunto de Adigital, destacó: “Se está produciendo una gran transformación en el mundo de la logística: que tiene que poner en el centro al consumidor”. La importancia de responder a las nuevas demandas de los consumidores, como la inmediatez o su mayor capacidad de decisión sobre los productos y servicios por los que paga, están marcando la estrategia de las empresas en todos los sectores a corto y largo plazo.

Lo demostraron las experiencias de Neck&Neck, Interflora y Lyreco, pero, sobre todo, los nuevos modelos de negocio, representados por las empresas de entrega a domicilio como Glovo, UberEats, Deliberry y Delsuper. En palabras del co-fundador de esta última, Juan Rivero, “estamos presenciando una disrupción total por el lado de la demanda: el usuario digital no se mueve por el precio, lo hace por conveniencia, y está dispuesto pagar un sobrecoste por ello.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.