Casi uno de cada tres eshoppers españoles invertirá más de 100€ en sus compras para la vuelta al cole

Un año más, y con la llegada del mes de septiembre, los padres españoles deciden aprovechar los descuentos que ofrece Internet durante los meses previos a la vuelta al cole y ahorrar en el gasto tanto en ropa como en material escolar. Según datos de vente-privee, líder y creador de las ventas flash, el 39% de los eshoppers españoles invertirá entre 50 y 100€ por hijo en la vuelta al coley el 29% gastará más de 100€.

Respecto al momento de compra, casi el 50% de los usuarios afirman hacerlo con más de un mes de antelación, coincidiendo con las vacaciones, ya que es cuando existe una mayor oferta disponible y tenemos más tiempo libre. En concreto, julio es el mes con mayor número de compras, gracias en gran parte a las rebajas de verano.

Cabe destacar que, según datos de vente-privee, los españoles aumentan hasta un 13% sus compras los meses de verano en comparación con el resto del año, lo que se traduce en un aumento de la facturación del 18% durante los dos meses que dura la campaña.

Perfil del eshopper español en la vuelta al cole: mujer con hijos entre 4 y 8 años

Las mujeres son las principales compradoras de productos relacionados con la vuelta al cole en Internet. En concreto, el 88% de los eshoppers de este tipo de productos son mujeres y tan solo un 12% son hombres.

En cuanto a la edad de los niños, las tallas más demandas en vente-privee son las de años comprendidos entre los 4 y los 8. Por último, respecto al lugar de compra, nuestro hogar es el sitio desde donde se hacen la mayoría de las compras (86%), seguido del lugar de trabajo (28%).

Los españoles, a la caza del descuento en ropa y calzado… sobre ‘Frozen’

Desde siempre, una de las principales ventajas para decantarse por Internet para hacer nuestras compras han sido sus descuentos y promociones. En el caso de la vuelta al cole, los descuentos también son el principal motivo de compra para 2 de cada 3 españoles. En segunda y tercera posición se encuentran la facilidad a la hora de comprar los productos (24.6%) y la comodidad del envío a domicilio (13.6%), respectivamente.

Por tipo de producto, las prendas de ropa es lo más demandado. En concreto, el 97% de los compradores online adquieren este tipo de productos, seguido del calzado (80%) y material escolar (34%). Por último, este año ha destacado entre las compras las relacionadas con la temática de la película Frozen, que ha tenido una gran demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.