MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Casi la mitad de los retailers están buscando una nueva plataforma

0

Muchos retailers no están contentos con sus actuales plataformas de comercio electrónico ya que, según ha informado Internet Retailer, casi la mitad de ellos está buscando algo nuevo.

En una encuesta realizada por Internet Retailer los comerciantes dicen que no sólo quieren cambiar su plataforma, sino que se están moviendo rápidamente para hacerlo. Casi el 17% de los encuestados asegura estar en medio de un replatforming, mientras que más del 72% dicen que planean cambiar en los próximos dos años.

Esto podría ser una gran noticia para los proveedores de plataformas, teniendo en cuenta además el gasto medio en tecnología de plataformas que ha previsto Forrester Research para 2019: 2.100 millones de dólares.

El 40% de los encuestados por Internet Retailer afirmaba que les gustaría cambiar a una plataforma SaaS; esto significa un aumento de 15 puntos porcentuales, frente al 25% de los minoristas que lo utiliza actualmente.

En general, las webs de los retailers son ahora mucho más fáciles de actualizar, explica el vicepresidente de marketing de Jim Moore: «Si queremos una nueva página de destino, solo entramos en WebLinc y lo creamos. Si queremos cambiar la navegación y añadir la palabra ‘Navidad’ en la cabecera, podemos añadirla en minutos, y el 24 de diciembre, podemos eliminarlo. Hace unos años, esto tendría que ser programado como parte de nuestro próximo lanzamiento y necesitaría dos semanas para hacerlo».

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Criteo abre en Barcelona su hub europeo y crea 250 puestos de trabajo

Previous article

Export@ Digital une a los grandes actores de la economía online al servicio de la exportación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.