La ciudad de Málaga ha acogido esta tarde la ceremonia de entrega de los Premios Ecommerce 2025, organizados por el Observatorio de Comercio Electrónico e impulsados por Adigital, en el marco del Digital Enterprise Show. Estos galardones reconocen a las empresas y proyectos más innovadores y comprometidos con la competitividad, la sostenibilidad y la confianza del consumidor en el sector del comercio electrónico.
Los premios cuentan con siete categorías que abarcan aspectos clave del sector: desde la expansión internacional y la sostenibilidad, hasta la innovación tecnológica, el uso inteligente de datos, la escalabilidad de startups, la integración omnicanal y la transparencia en las ventas online.
El jurado, presidido por Jordi González, director del Observatorio de Comercio Electrónico, ha estado compuesto por referentes del sector como Susana Voces (Eventim España y Adigital), Tiziana Tallaro (Confianza Online), Aitor Mate (ICEX), Laureano Turienzo (AER), Eduardo Esparza (Webloyalty), Alex Saiz (MONEI), Alicia Fernández Sarrión (Bizum) y Nicolas Mouze (DHL).
Con estas distinciones, los Premios Ecommerce 2025 buscan visibilizar las mejores prácticas y proyectos que impulsan la transformación digital y la competitividad del comercio electrónico, un sector que sigue creciendo y adaptándose a las demandas de los consumidores.
El periodo de candidaturas, que abrió el pasado 24 de marzo, permaneció activo hasta el 12 de mayo en la web oficial de los premios. La gala, que se celebró hoy, fue uno de los momentos más esperados del Digital Enterprise Show, con la participación de líderes empresariales y representantes de las principales plataformas digitales del país.
A continuación, os compartimos los ganadores de cada categoría:
MEJOR ESTRATEGIA INTERNACIONAL
En la categoría Mejor Estrategia Internacional, se ha premiado a empresas con presencia internacional destacada tanto en número de países como en porcentaje de ventas en el exterior sobre el total facturado, con capacidad de adaptación a diferentes hábitos de consumo, canales online y normativas, que han logrado un crecimiento económico sostenido a través de la generación de oportunidades en el exterior.
Y el ganador ha sido: Creators Co

Plata: Raisin
MEJOR ECOMMERCE SOSTENIBLE
Este premio ha valorado la integración de la sostenibilidad en el modelo de comercio electrónico. A Empresas e iniciativas que destacan por la incorporación de criterios de sostenibilidad en el modelo de venta online, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo la eficiencia en la cadena de suministro, el uso de materiales reciclables, las iniciativas de compensación de carbono y la economía circular.
Y el ganador ha sido: ALMA SECRET

Plata: Bolsalea
MEJOR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
En esta categoría, el jurado ha premiado a Empresas, iniciativas y programas que destacan por la implantación de innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de compra online, la logística, la ciberseguridad o la eficiencia operativa, ya sea mediante inteligencia artificial, blockchain, realidad aumentada o extendida, automatización y tecnologías afines.
Y el ganador ha sido: FREEPIK

Plata: Veepee
MEJOR ECOMMERCE DATA DRIVEN
Aquí, la utilización de datos para el análisis y toma de decisiones es la clave. Se ha valorado a empresas que destacan por el uso de los datos para optimizar su estrategia de negocio online, y mejorar la personalización y la experiencia del usuario, a través de big data, analítica predictiva y machine learning.
Y el ganador ha sido: Casa del Libro

Plata: LaLuz by Lourdes Moreno
MEJOR STARTUP ECOMMERCE
Esta categoría está centrada en el potencial de crecimiento acelerado del comercio electrónico. Valorando a empresas con gran crecimiento en facturación y usuarios online, que destacan por la escalabilidad de su modelo de ventas online y el potencial para transformar el ecosistema de ecommerce.
Y el ganador ha sido: Natulim

Plata: Odisei Music
MEJOR ESTRATEGIA OMNICANAL
Aquí el jurado ha premiado la Integración de los canales online y offline, que es un aspecto fundamental hoy en día para los retailers. En este punto se ha valorado a empresas que destacan por optimizar la experiencia del cliente a través de una estrategia omnicanal efectiva y la integración de los canales online y offline, con coherencia entre los diferentes puntos de contacto y el impulso de la satisfacción del cliente.
Y el ganador ha sido: COSENTINO

Plata: Leroy Merlin
MEJOR ECOMMERCE TRANSPARENTE
Este último premio valoró el impulso de la confianza del cliente. A empresas que destacan por promover la transparencia en sus procesos de venta online, la claridad en la política de precios, la gestión de devoluciones y la protección de datos, que demuestran un compromiso con las buenas prácticas en Internet y el consumo responsable, con el aval de sellos que acrediten la relación de confianza con los consumidores.
Y el ganador ha sido: Habitium

Plata: La Tienda Home