Conoce los ganadores de los Premios Ecommerce 2025

La ciudad de Málaga ha acogido esta tarde la ceremonia de entrega de los Premios Ecommerce 2025, organizados por el Observatorio de Comercio Electrónico e impulsados por Adigital, en el marco del Digital Enterprise Show. Estos galardones reconocen a las empresas y proyectos más innovadores y comprometidos con la competitividad, la sostenibilidad y la confianza del consumidor en el sector del comercio electrónico.

Los premios cuentan con siete categorías que abarcan aspectos clave del sector: desde la expansión internacional y la sostenibilidad, hasta la innovación tecnológica, el uso inteligente de datos, la escalabilidad de startups, la integración omnicanal y la transparencia en las ventas online.

El jurado, presidido por Jordi González, director del Observatorio de Comercio Electrónico, ha estado compuesto por referentes del sector como Susana Voces (Eventim España y Adigital), Tiziana Tallaro (Confianza Online), Aitor Mate (ICEX), Laureano Turienzo (AER), Eduardo Esparza (Webloyalty), Alex Saiz (MONEI), Alicia Fernández Sarrión (Bizum) y Nicolas Mouze (DHL).

Con estas distinciones, los Premios Ecommerce 2025 buscan visibilizar las mejores prácticas y proyectos que impulsan la transformación digital y la competitividad del comercio electrónico, un sector que sigue creciendo y adaptándose a las demandas de los consumidores.

El periodo de candidaturas, que abrió el pasado 24 de marzo, permaneció activo hasta el 12 de mayo en la web oficial de los premios. La gala, que se celebró hoy, fue uno de los momentos más esperados del Digital Enterprise Show, con la participación de líderes empresariales y representantes de las principales plataformas digitales del país.

A continuación, os compartimos los ganadores de cada categoría:

MEJOR ESTRATEGIA INTERNACIONAL

En la categoría Mejor Estrategia Internacional, se ha premiado a empresas con presencia internacional destacada tanto en número de países como en porcentaje de ventas en el exterior sobre el total facturado, con capacidad de adaptación a diferentes hábitos de consumo, canales online y normativas, que han logrado un crecimiento económico sostenido a través de la generación de oportunidades en el exterior.

Y el ganador ha sido: Creators Co

Plata: Raisin

MEJOR ECOMMERCE SOSTENIBLE

Este premio ha valorado la integración de la sostenibilidad en el modelo de comercio electrónico. A Empresas e iniciativas que destacan por la incorporación de criterios de sostenibilidad en el modelo de venta online, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo la eficiencia en la cadena de suministro, el uso de materiales reciclables, las iniciativas de compensación de carbono y la economía circular.

Y el ganador ha sido: ALMA SECRET

Plata: Bolsalea

MEJOR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

En esta categoría, el jurado ha premiado a Empresas, iniciativas y programas que destacan por la implantación de innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de compra online, la logística, la ciberseguridad o la eficiencia operativa, ya sea mediante inteligencia artificial, blockchain, realidad aumentada o extendida, automatización y tecnologías afines.

Y el ganador ha sido: FREEPIK

Plata: Veepee

MEJOR ECOMMERCE DATA DRIVEN

Aquí, la utilización de datos para el análisis y toma de decisiones es la clave. Se ha valorado a empresas que destacan por el uso de los datos para optimizar su estrategia de negocio online, y mejorar la personalización y la experiencia del usuario, a través de big data, analítica predictiva y machine learning.

Y el ganador ha sido: Casa del Libro

Plata: LaLuz by Lourdes Moreno

MEJOR STARTUP ECOMMERCE

Esta categoría está centrada en el potencial de crecimiento acelerado del comercio electrónico. Valorando a empresas con gran crecimiento en facturación y usuarios online, que destacan por la escalabilidad de su modelo de ventas online y el potencial para transformar el ecosistema de ecommerce.

Y el ganador ha sido: Natulim

Plata: Odisei Music

MEJOR ESTRATEGIA OMNICANAL

Aquí el jurado ha premiado la Integración de los canales online y offline, que es un aspecto fundamental hoy en día para los retailers. En este punto se ha valorado a empresas que destacan por optimizar la experiencia del cliente a través de una estrategia omnicanal efectiva y la integración de los canales online y offline, con coherencia entre los diferentes puntos de contacto y el impulso de la satisfacción del cliente.

Y el ganador ha sido: COSENTINO

Plata: Leroy Merlin

MEJOR ECOMMERCE TRANSPARENTE

Este último premio valoró el impulso de la confianza del cliente. A empresas que destacan por promover la transparencia en sus procesos de venta online, la claridad en la política de precios, la gestión de devoluciones y la protección de datos, que demuestran un compromiso con las buenas prácticas en Internet y el consumo responsable, con el aval de sellos que acrediten la relación de confianza con los consumidores.

Y el ganador ha sido: Habitium

Plata: La Tienda Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.