CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Samaipata Ventures: cómo hacer de un gran exit una herramienta para crear empleo y apostar por los jóvenes

0

Samaipata Ventures, fondo de inversión liderado por José del Barrio, fundador y CEO de La Nevera Roja hasta su exitosa venta al grupo Rocket Internet en Enero de 2015 por 80 millones de euroscumple sus primeros 200 días de vida. José del Barrio, se embarca en una nueva aventura profesional para reimaginar la industria del venture capital en España, pasando del mundo emprendedor al lado inversor para impulsar el ecosistema startup y la cultura empresarial joven.

Samaipata Ventures es un venture capital (fondo de inversión para startups) especializado en modelos de negocio E-Commerce y Marketplace transaccional en fase growth / late stage. El fondo aspira a marcar la diferencia en la industria con una propuesta de valor basada en la especialización, la búsqueda de potenciales líderes de mercado y una filosofía “real hands-on” a través de la cuál queremos estrechar la colaboración entre el venture capital y los emprendedores. Queremos que el joven empresario tenga su casa en Samaipata Ventures, lugar donde luchar contra el desánimo y pelear por crear valor.

Se ha reunido un equipo multidisciplinar, encabezado por puro background emprendedor, volcado en el portfolio de Samaipata Ventures. Contamos con un equipo apasionado por el universo startup y con la mente abierta a modelos disruptivos. El objetivo es aportar nuestro granito de arena a la recuperación económica y estar en la primera fila de la innovación, apostando por una visión empresarial creativa, rompedora y joven.

Tras menos de 200 días operando, hemos analizado más de 250 startups. El talento rebosa en todas partes y ello nos anima frente a todo panorama desalentador.

El fondo ha realizado una inversión en el vertical E-commerce de material deportivo Deporvillage, a través de la cual estamos demostrando qué tipo de player queremos ser en la industria del venture capital, asesorando en múltiples áreas de negocio claves para el crecimiento tales como el recruiting, el marketing o la estrategia.

Samaipata Ventures es un proyecto inquieto y joven, con profesionales que quieren aportar todo su know-how a todos aquellos emprendedores que encaren el futuro con actitud y con ganas de reimaginar. Bienvenidos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

China factura 563.000 MM € en 2015, el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo

Previous article

Un tercio de las empresas utiliza dispositivos móviles para realizar operaciones financieras

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.