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Casi la mitad de los Millennials y de la Gen Z encuestados admiten haber abandonado una compra online cuando la opción «Compra Ahora, Paga Después» no estaba disponible

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Actualmente estamos viviendo un periodo de transformación en el que la forma de comprar de las personas, de vender de las empresas y la propia naturaleza del dinero están cambiando; pasando a ser digitales.  Junto con el incremento del uso de los pagos online[1], el servicio «Compra Ahora, Paga Después» es cada vez más popular, gracias a su flexibilidad y comodidad. De hecho, los resultados de un estudio reciente de PayPal realizado por TRC Market Research1 en España indica que casi la mitad (44%) de los consumidores abandonaría su proceso de compra si la opción «Compra Ahora, Paga Después» no estuviera disponible. Una cifra que aumenta (49%) si tenemos en cuenta únicamente a los millennials[2] y la generación Z.
 
El mismo estudio constata que la mitad de los usuarios de «Compra Ahora, Paga Después» son millennials y de la generación Z. Además, curiosamente, los consumidores que utilizan este servicio suelen tener ingresos relativamente elevados. La encuesta también determina que el 72% de los consumidores admiten que la opción «Compra Ahora, Paga Después» les permite adquirir productos de mejor calidad1.
 
La flexibilidad y comodidad para administrar las finanzas son algunos de los motivos por los que el servicio «Compra Ahora, Paga Después» está ganando cada vez más usuarios en España. Además, este servicio tiene un gran impacto en la decisión de los consumidores cuando compran en internet, ya que el 72% de los consumidores españoles afirma que es más probable que vuelvan a comprar a un vendedor si este ofrece la opción de aplazar su pago.1 Algunas de las ventajas más destacadas por los consumidores españoles sobre «Compra Ahora, Paga Después» es que les permite recibir su compra antes de realizar el pago completo (80%), comprar sin esperar (76%) y que les ayuda a administrar sus presupuestos (71%).
 
Para asegurar un crecimiento continuado de sus negocios, es clave que los propietarios de las tiendas online estén al día de cuáles son las últimas tendencias y preferencias de los consumidores relacionadas con los métodos de pagos digitales. En este sentido, el estudio de PayPal realizado junto a TRC Market Research constata que ofrecer el servicio «Compra Ahora, Paga Después» puede ayudar a promover compras adicionales, pues las compras realizadas utilizando este servicio suponen un gasto casi tres veces mayor en comparación con las compras online tradicionales. El estudio ha concluido también que los consumidores que realizan compras con «Compra Ahora, Paga Después» tienen el doble de probabilidades de decidir su compra mientras navegan.
 
En noviembre, 
PayPal España lanzó su servicio de crédito «Paga en 3 plazos», ofreciendo así su solución de crédito  «Compra Ahora, Paga Después» en uno de los mercados europeos clave para la compañía. Gracias a este servicio de crédito, sujeto a condiciones y a la aprobación de PayPal, los consumidores españoles cuentan con la posibilidad de dividir las compras elegibles de entre 30 y 2.000 euros en tres cuotas iguales sin intereses ni comisiones por pagos atrasados.
 
«En noviembre de 2021, lanzamos en España un servicio clave para PayPal que ofrece la posibilidad de pagar en 3 plazos. Nuestro propósito es ofrecer a nuestros 6,2 millones de usuarios activos en España más flexibilidad y opciones a la hora de pagar con PayPal. Gracias a esta nueva solución de crédito de Compra Ahora, Paga Después, reforzamos nuestro compromiso con nuestra red bilateral: apostando no solo por los consumidores, sino también por vendedores, marketplaces y socios que confían en nuestra variedad de opciones de pago fáciles, seguras y cómodas para impulsar sus ventas”, afirmó Caroline Thelier, VP Southern Europe markets para PayPal.
 
PayPal inició su actividad en España hace 16 años y, desde entonces, se ha convertido en una marca de confianza y sólida que permite a los vendedores ofrecer a sus clientes una forma fiable de pagos digitales, así como establecer lazos de confianza con ellos. En este sentido, el estudio de PayPal realizado por TRC Market Research ha posicionado a PayPal como una de las marcas más fiables entre los clientes españoles para mantener los datos seguros, seguida de las tarjetas de débito y otras empresas de métodos de pago digital.


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