ECOMMERCESTARTUPS

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

0

Wallapop vendió su compañía a Letgo a mediados de 2016 y la operación ya está dando sus frutos a los accionistas. La compañía ha repartido un dividendo extraordinario entregado más de 140 millones de euros a accionistas como Accel Partners (Facebook, Dropbox, Spotify) o Insight Ventures Partners, o el equipo fundador de la startup español, tal y como ha informado Lainformación.es.

Pero la venta no fue un acuerdo fácil. En 2016 ambas compañías pusieron en marcha sus costosas estrategias con el objetivo de conquistar el mercado estadounidense de segunda mano, una batalla que les salió cara.

Wallapop contaba con el apoyo de grandes fondos internacionales de inversión en internet y a Letgo la respaldaba el gigante sudafricano Naspers, uno de los cinco grandes actores del sector de los clasificados junto a Ebay o Schibsted.

Tras meses de dura rivalidad ambas compañías decidieron firmar la paz y dejar de lado el desembolso que suponía para ambas compañías la batalla que lidiaban.

Del acuerdo, sin embargo, salía un ganador y a mediados de ese 2016, Letgo absorbía a la filial estadounidense de la española. Ésta se quedaba con el 45% y a cambio recibía 45 millones de dólares de los 100 que se inyectaron por los accionistas de ambas partes, de acuerdo al citado medio.

No se conoce quién se ha beneficiado del reparto del dividendo y es que el reparto accionarial completo de Wallapop es una incógnita. Según confirma el citado medio según declaraciones de un tercero, el nucleo duro está conformado por tres gestoras: Accel Partners, inversor inicial de Facebook, DropboxInsight Ventures; accionistas de Balblacar, y el fondo 14W, fundado por Alex Zubillaga.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Previous article

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE