Cash Converters, empresa destinada a la venta de artículos de segunda mano, ha transformado su red de tiendas propias con el objetivo de fomentar el comercio local y la digitalización. Ha mejorado su línea creativa, ha sustituido el uso del papel por elementos audiovisuales, y, además, ha reducido el uso del plástico en los materiales publicitarios.
La compañía pretende modificar sus tiendas para impulsar el comercio local, ya que es el menos utilizado y, además, es el que puede hacer que reduzca la huella ambiental. De las 76 tiendas que tiene en toda España y 6 en Portugal, 14 ya han sido reformadas al completo.
#MovimientoConverters
Mejorar la línea creativa de la marca, cambiar el papel por lo audiovisual, reducir el uso del plástico…etc, todas esas acciones ya estaban previstas desde mucho antes. El pasado junio la compañía decidió llevar a cabo el #MovimientoConverters, un movimiento basado en cambiar y, sobre todo, mejorar el sector consumo promoviendo acciones que dieran lugar a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.
Sobre Cash Converters
La compañía reutiliza más de tres millones de productos al año de una manera totalmente segura. Garantiza su origen, su funcionalidad y la posibilidad de devolución. Además, tiene una garantía de 2 años.
En el 2020, Cash Converters registró un total de 1.300.000 tickets en tienda física y 250.000 en pedidos online. Además, hoy en día la mayor parte de sus ventas proceden del eCommerce.
“Para los próximos 5 años tenemos como objetivo doblar nuestra cifra de negocio poniendo el foco en mejorar la facturación media de nuestras tiendas y multiplicar por 4 la facturación de nuestra tienda online”, afirma Miguel Giribet, CEO de Cash Converters.