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«El valor diferencial de Quelton es que te puedes diseñar tu propio bikini a un precio asequible»

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Quelton es una tienda online surgida durante el pasado 2020, año marcado por la pandemia provocada por el COVID-19, creada por dos jóvenes emprendedoras.

Ángela Queraltó y Reyes Queraltó son las fundadoras de Quelton. Estudiantes todavía de Universidad, la vena empresarial les viene de familia (el reconocido grupo Queraltó), así que para unir dos de sus pasiones, moda y emprendimiento, decidieron crear Quelton, un e-commerce especializado en Bikinis personalizables. Hablamos con ellas para conocer tanto la iniciativa como a ellas más a fondo.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear Quelton?

Reyes Queraltó (RQ): Quelton es un proyecto que surgió durante la cuarentena, a través de una historia particular. Todo vino porque compramos un perrito que nos empezó a morder todos los bikinis que teníamos, con lo que nos quedamos sin ellos. En este punto, decidimos que los íbamos a reciclar y vimos que se nos daba bien. Compramos telas, hicimos una cuenta en Instagram donde empezamos a colgar historias y todo empezó a funcionar.

Luego nos empezamos a preguntar, ¿qué pasaría si una chica como nosotras quisiera diseñarse un Bikini si nosotros pusiéramos las telas? Así que buscamos hasta que dimos con la tecla, con una empresa que diseña bikinis únicos, como cada una de nuestras clientes.


EcN: Lanzásteis el proyecto durante la cuarenta, pero, ¿ya lo teníais antes en mente?

RQ: Si, siempre a las dos desde pequeñas nos ha llamado la atención desde pequeñas el mundo de la empresa. Es algo que viene de familia. Nuestros padres son empresarios así que nosotras podemos decir que somos empresarias por naturaleza.

EcN: ¿Por qué bikinis? ¿Sois muy fan del mundo de la moda?

Ángela Queraltó (AQ): Decidimos apostar por los bikinis porque como decíamos, empezar a confeccionar en verano, y queríamos que fuera algo que no nos quitara mucho tiempo. Pensamos en algo estacional y dijimos, ¿qué se vende en verano? Pues bikinis, así que a por ello.

EcN: ¿Cuál es el valor diferencial de Quelton?

AQ: Creo que el valor está en la posibilidad de diseñar tu propio bikini a un precio asequible, y de una manera artesanal.

EcN: ¿Cuántos modelos tenéis y cuáles son los que más éxito tienen?

AQ: Nosotras trabajamos la mítica forma del bikini, y luego la parte de abajo con una versión con lazo y sin él.

En cuanto a colores, nos gusta trabajar con aquellos que llaman la atención como fosforitos o metalizados.

EcN: ¿Cómo es el proceso de elaboración de los bikinis?

RQ: Compramos en primer lugar las telas por internet, y luego a través de nuestra máquina de coser fuimos probando prueba y error hasta que dimos con los patrones y técnica que funcionaba. Comenzaron a llegar muchos pedidos y llegamos a un punto en que no dábamos abasto hasta que decidimos contratar un taller.

EcN: ¿Cómo fueron esos primeros momentos, pedidos, ya con el taller en marcha?

RQ: Pues al principio todo iba bien hasta que llegaron los bikinis a casa y los vimos. En ese punto vimos que había que darles una vuelta porque no estaban del todo bien. Ahora ya tenemos otro taller que nos está ayudando y nos encaja mejor.

EcN: ¿Cuáles son los bikinis que más se venden?

AQ: Trabajamos principalmente con colores llamativos. Algo que nos diferencia es que queremos que los bikinis sean llamativos, no los típicos de colores únicos, sino colores fosforitos o metalizados.

EcN: ¿Qué opciones de diseño y personalización ofrecéis?¿Colores, formas?

AQ: Trabajamos con dos formas. Uno tipo bandó y otro con forma de triángulo, y en la parte de abajo igual, una con forma ajustada y otra con lazos.

EcN: ¿Cuál es vuestro target de cliente?

AQ: Tenemos como cliente tipo a dos segmentos. El primero son chicas de nuestra edad, que les guste la moda y diseñar cosas. Por otro lado, a mujeres más mayores, madres, que están dispuestas a llevar unas piezas únicas y pagar un poco más por ello.

EcN: ¿Cómo conseguís llegar a ellos? ¿Qué herramientas utilizáis? ¿Las redes sociales por ejemplo?

RQ: Empezamos utilizando Instagram, incluso invertimos en promocionar Stories., pero queríamos abrir un poco más el abanico y decidimos apostar también por TikTok. Hacíamos vídeos y al ser gemelas llamamos mucho la atención. Poco a poco empezamos a hacernos virales y a sumar más y más seguidores, más tráfico a la tienda online, etc.

EcN: ¿Qué estrategias seguís en TikTok para conseguir ser virales? Es una red relativamente nueva y no es sencillo para todo el mundo tener éxito ahí…

AQ: TikTok es una red social que ya de por sí te posiciona orgánicamente. Siguiendo su algoritmo (subir de 2 a 3 vídeos, usando hashtags adecuados, y los audios que son trend), a lo mejor los primeros no, pero el quinto quizá se hace viral. La clave de los vídeos son los 7 primeros segundos, y que terminen de ver el vídeo. Porque TikTok primero muestra el vídeo a 5 personas, y si todas ellas ven el vídeo completo van mostrándolo a más exponencialmente. También importancia sobre todo las interacciones. Nosotros fomentamos qué nos den like o nos comenten una publicación para por ejemplo conseguir un bikini gratis.

EcN: ¿Trabajáis con Influencers? ¿Qué tal los resultados con ellas?

RQ: Empezamos a colaborar el año pasado con varios influencers, a los que empezamos a contactar por Instagram y sí que es verdad que aumentamos seguidores y tráfico a la tienda online gracias a ello. La forma de colaborar era que les regalábamos un bikini y ellas lo promocionaban.

EcN: Cambiando de tercio, queremos conoceros a vosotras un poco más fondo y vuestra historia. Todavía estáis estudiando y sin embargo ya habéis creado vuestra propia empresa. ¿Cómo compatibilizáis ambos proyectos?

AQ: Nosotros creemos mucho en la frase, “querer es poder”. Ese es nuestro lema. Cada uno saca tiempo para lo que le gusta, y a nosotras nos encanta el e-commerce, la empresa, con lo que para nosotras no es un esfuerzo dedicarle tiempo a nuestra marca. Obvio los estudios son lo primero y terminar la carrera es lo primordial, pero no nos importa estar hasta las 12 de la noche trabajando.

EcN: ¿Cuáles son los mayores retos a los que os habéis enfrentado a la hora de poner en marcha Quelton?

AQ: Diría que los temas legales y contables son lo que más se nos escapa, porque no es algo que hayamos estudiado en la carrera. También el tema del taller ha sido un reto. Encontrar un taller que nos permitiera diseñar cada una de las piezas fue complicado, porque cada taller nos decía “vale, os hacemos los bikinis, pero tenéis que encargar 10 de cada color”, pero no podíamos pedir así ya que los diseños son personalizables.

EcN: Una vez que terminéis la carrera, ¿cuál es vuestro futuro, seguir con Quelton, ir a una gran empresa?

AQ: Nuestra idea es seguir con el proyecto sí.

EcN: ¿Qué consejos daríais a otras chicas que quieran montar su propio negocio?

AQ: Les diría que sigan su instinto. Que si algo les gusta seguro que van a encontrar su hueco en el mercado.

RQ: Siempre dicen la frase, que el día que ames lo que haces dejarás de trabajar, así que si amas lo que haces no estás trabajando. Eso nos pasa a nosotras.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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