Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos Express y Prologis inauguran una nueva plataforma en Barcelona con más de 12.000 metros cuadrados

Prologis, líder global en inmuebles logísticos, anunció ayer la firma de un acuerdo de alquiler con Correos Express, filial de paquetería urgente del grupo Correos, de una nave logística de 12.350 metros cuadrados cerca de Barcelona, España.

La propiedad está situada en la Central Integrada de Mercancías (CIM Vallès) en Santa Perpètua de la Mogoda, a sólo 20 kilómetros del centro de Barcelona. Se trata de uno de los enclaves de referencia del área metropolitana de Barcelona que se caracteriza por su calidad, seguridad, ubicación estratégica y conexiones directas a través de la AP-7 y C-17, para así brindar a sus clientes un servicio de entregas y recogidas de máxima eficiencia.

Correos Express, cliente de Prologis también en Prologis Park Sant Boi (Barcelona) y Prologis Park Barajas (Madrid), eligió el CIM Vallès, ubicado en el municipio de Santa Perpetua de la Mogoda,  por sus condiciones óptimas para el servicio de transporte de mercancías por carretera y ubicación estratégica, rodeado de una gran red de infraestructuras. Además, las nuevas instalaciones responden a la perfección con la necesidad de la empresa de paquetería por seguir aumentando en su capacidad de reparto. Cuenta con más capacidad para el procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de reparto y recogida y más accesibilidad para tráilers. Correos Express, se posiciona así, como líder en servicios de paquetería en Cataluña al contar ya con dos plataformas de reparto. Esta nave, se suma a las 55 que tiene Correos Express por toda la geografía española.

«Esta operación ratifica el éxito de la visión que tuvimos al adquirir este inmueble en 2016. Esperamos que el futuro nos siga deparando oportunidades de inversión como estas, que nos permitan seguir aumentando nuestra presencia en España en un entorno de seguridad y potencial crecimiento económico como el que estamos viviendo en los últimos años”, afirmó Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. “Estamos muy satisfechos por esta operación entre Prologis y Correos Express, dos empresas punteras en sus respectivos sectores que fortalecen así su relación comercial en España y consolidan su crecimiento en un mercado tan importante como lo es el de la zona metropolitana de Barcelona”.

“Las nuevas instalaciones de Barcelona suponen una apuesta por seguir creciendo y aumentar nuestra capacidad de reparto. Esta nueva plataforma entra dentro de un plan de inversión para la mejora y la automatización de todas nuestras instalaciones. Se confirma nuestro posicionamiento como socio de confianza de nuestros clientes al ofrecerles mejores ratios de reparto y flexibilidad en puntas de demanda y además, nos consolidamos como la mayor red no franquiciada de transporte en España”, declaró Manuel Molins, Director General de Correos Express.

La Consultora Invertica Real Estate Solutions ha sido la encargada del asesoramiento de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: