Casa del Libro lanza su nuevo Marketplace con 2,8 millones productos

Mirakl, líder mundial en soluciones para Marketplaces online, anunció que Casa del Libro, la cadena de librerías perteneciente al Grupo Planeta, ha lanzado un Marketplace de nueva generación. Al remplazar su precedente plataforma Marketplace desarrollada internamente con la solución Mirakl, Casa del Libro mejorará su oferta Marketplace a través de una diversificación y una ampliación en término de productos y categorías, desarrollando su Marketplace a nivel internacional.

En los últimos 4 años el Marketplace de Casa del Libro gracias al éxito conseguido con la antigua plataforma se planteó evolucionar y dar un paso más para  lograr el objetivo de crecimiento de la cadena. Con la intensificación de la competencia también en el mercado latinoamericano, representada sobre todo por la recién llegada de Amazon a México, Casa del Libro ha sido consciente de la necesidad de lograr una solución más ágil para optimizar sus actividades online.

El reemplazar su plataforma existente con Mirakl Marketplace Platform™ responde principalmente a tres ejes en la estrategia de Casa del Libro para acelerar:

·       El Crecimiento: con la posibilidad de poder captar e integrar rápidamente nuevos vendedores, particulares y profesionales, nacionales e internacionales, y nuevas ofertas en su web.

·       La Diversificación: abrir nuevas categorías, incluyendo el material escolar, la papelería y una selección de accesorios para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia de compra a los usuarios.

·       La Internacionalización: el Marketplace actualmente está abierto exclusivamente al mercado nacional, pero, gracias a las funcionalidades de Mirakl de gestionar monedas e impuestos extranjeros, Casa del Libro podrá expandir rápidamente su actividad Marketplace en 7 nuevos países de Latinoamérica.

“La ambición de Casa del Libro es ocupar una posición de líder en la venta de libros y productos culturales tanto online como en las tiendas físicas del mercado español y latinoamericano. Hemos invertido muchísimo en la estrategia de desarrollo de nuestro Marketplace para lograr proponer los 2,8 millones de productos presentes hoy en nuestra web”, ha declarado Emiliano Ayala Galián,  Director  General de Casa del Libro.

“Y ya que queríamos proponer la misma calidad y amplitud  de la oferta que en los otros mercados de Latinoamérica, necesitábamos invertir en una solución más ágil y moderna. Mirakl nos ofrece la tecnología y la experiencia necesaria para poder pasar a esta nueva etapa en el crecimiento de Casa del Libro”.

Hoy en día ya 550.000 de los productos vendidos en Casa del Libro son propuestos por los más de 19.000 vendedores de su Marketplace. Al lanzar su nuevo Marketplace con Mirakl, Casa del Libro cuenta con poder realizar un crecimiento exponencial  de vendedores y productos a nivel global a través de su nueva plataforma.

“Estamos muy contentos de contribuir en esta nueva aventura para Casa del Libro”, afirma Philippe Corrot, CEO y Co-Founder de Mirakl. “Casa del Libro es un pionero del E-Commerce en España desde hace 20 años y tuvo la visión de desarrollar su propio Marketplace hace cuatro años. Las plataformas custom-built, constituidas a medida,  ofrecen una menor capacidad de escalar la oferta y necesitan muchos recursos para asegurar su mantenimiento. Este mantenimiento generalmente se realiza a expensas de la innovación y de las nuevas funcionalidades. Nosotros en Mirakl estamos orgullosos de haber concebido una solución segura y fiable con el fin de poder ofrecer a Casa del Libro todas las funcionalidades y las innovaciones necesarias para acompañarle en esta nueva etapa de su negocio histórico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.