ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Groupalia firma un acuerdo con Pallapupas para humanizar la atención sanitaria a los más pequeños

0

Groupalia-PallupasGroupalia y Pallapupas, asociación sin ánimo de lucro destinada a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, ancianos hospitalizados y personas con enfermedades mentales a través del teatro y la risa, han firmado un acuerdo de colaboración por medio del cual la plataforma se convierte en patrocinadora global de los proyectos de asistencia que esta entidad desarrolla.

Concretamente, se apoyarán las iniciativas desarrolladas en la Corporación Sanitaria “Parc Taulí” de Manresa, en el Hospital de Terrassa y en el Hospital del Mar de Barcelona. Instituciones en las que Pallapupas y Groupalia contribuirán a la humanización de los procesos hospitalarios, llenando de vida los espacios sanitarios a través de la risa, sensibilizando al personal y al resto de la sociedad de los efectos positivos que puede tener la risa en los procesos de curación. 

Financiando causas solidarias

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa y consciente de la buena labor realizada por estos payasos sanitarios con formación médica y psicológica, Groupalia ha querido involucrarse como compañía en esta causa y pondrá en marcha diferentes planes para sus clientes más solidarios.

Su primera acción será la involucración activa en la iniciativa ‘Un dia de nassos’ –un día de narices-, un proyecto de innovación y movilización social en beneficio de los niños ingresados en hospitales. Groupalia venderá entradas a mitad de precio a los espacios en los cuales se celebra este evento y el importe se destinará íntegramente a esta ONG.

El Zoo de Barcelona, el Tibidabo, el Poble Espanyol o Catalunya en Miniatura serán los espacios de ocio de los que podrán disfrutar los usuarios de la compañía, que aunque no puedan asistir personalmente a esta jornada, tendrán la posibilidad de comprar una entrada en la “fila cero” habilitada por Groupalia. De esta manera, cualquier usuario podrá aportar su granito de arena a este proyecto, en el que los trabajadores de Groupalia están 100% implicados y en el que participarán como voluntarios.

Por su parte y gracias a esta colaboración, Pallapupas seguirá trabajando junto al personal de la Corporación Sanitaria ‘Parc Taulí’ y los hospitales del Mar y de Terrasa en el programa de planta pediátrica, consultas externas y quirófano pediátrico, que debido a los recortes en el servicio, ya no financian los propios hospitales en su totalidad, sino empresas patrocinadoras como Groupalia, que se encargan de nutrir de fondos a la asociación.

Este proyecto de larga duración persigue también el propósito de reducir el miedo y la ansiedad que sufren los niños en momentos de dolor de alta intensidad, intervenciones quirúrgicas y situaciones de malestar psicológico; y crear un espacio de distensión emocional para los niños y niñas y sus familiares durante el tiempo que dure el ingreso hospitalario.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Google abre su propio marketplace con Google Shopping Express

Previous article

Programa Mentoring en comercio electrónico

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE