MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

SoloStocks cierra una ampliación de capital por valor de 1.500.000 euros

0

SoloStocks-logos

El portal de compraventa entre empresas y profesionales Solostocks.com, ha cerrado con éxito una ronda de financiación para ampliar capital por valor de 1.500.000 euros. SoloStocks es el negocio B2B más importante de Grupo Intercom, con un enfoque de venta de productos entre empresas y profesionales. El capital aportado proviene en su mayoría de los socios actuales del proyecto, encabezados por Grupo Intercom SCR, impulsor de portales como Softonic, e-Magister o InfoJobs.

Además, en esta ampliación de capital se ha propiciado la entrada de nuevos inversores, con 700.000 euros. Entre los nuevos inversores hay conocidos family offices españoles, un nuevo socio americano y Business Angels del entorno del IESE Business School.

Esta operación ratifica la confianza de Grupo Intercom SCR en SoloStocks y su apuesta por el crecimiento de la plataforma, que ha visto cómo sus ventas de servicios a empresas se han incrementado más de un 32% el último año. La inversión se destinará al desarrollo de nuevas funcionalidades y al refuerzo de su presencia en mercados latinoamericanos.

Grupo Intercom SCR, muy activo este 2013 con la venta de su portal Niumba a Tripadvisor y la venta parcial de Softonic a Capital Partners, enmarca esta operación dentro de su estrategia de focalización de recursos en los negocios de mayor tamaño y potencial de su cartera y la reducción de su anterior actividad incubadora de start-ups.

SoloStocks líder indiscutible de los portales B2B en España tiene además presencia en otros 11 países, principalmente de Europa y América Latina. A diario se realizan más de 5.000 transacciones comerciales entre todos los países, y uno de los objetivos clave para este 2013 es potenciar su presencia en los mercados clave de México y Brasil, así como fomentar la exportación entre las empresas españolas que operan en la plataforma.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las Cámaras de Comercio valoran positivamente la nueva Ley de Emprendedores

Previous article

¿Por qué las marcas deberían incorporar los términos de descuento en su estrategia SEO?, por James Sicard (MarkMonitor)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.