La empresa española de movilidad Cabify y MOVO, la startup de micromovilidad, anuncian que a partir de esta semana las motos y los patinetes eléctricos de MOVO podrán ser reservados directamente desde la aplicación de Cabify para viajar en Madrid y Málaga.
Ambas empresas buscan incentivar el uso de alternativas de movilidad eficientes y sostenibles, tanto para trayectos cortos como viajes más largos.
Tras el crecimiento exponencial que ha presentado MOVO del 60% mes a mes, a través de esta integración, ambas compañías ofrecen desde hoy una nueva experiencia de viaje accesible y sostenible, con la posibilidad de seleccionar la solución de movilidad -con la comodidad de hacerlo desde la aplicación de Cabify- que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios en cada momento.
Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa, afirma que, “Este importante paso hace avanzar el plan de Cabify de ser la plataforma con la mayor oferta de movilidad multimodal tanto en el mercado español como en América Latina. MOVO viene a complementar las alternativas de movilidad para las personas que realizan trayectos cortos en la ciudad”.
“En los últimos meses hemos expandido nuestros servicios a diferentes ciudades de España y también de América Latina. Hoy a través de esta integración con Cabify, buscamos ser parte de una plataforma multimodal que le dé la oportunidad a los usuarios de complementar sus trayectos bajo distintas alternativas de movilidad”, puntualizó Marta de Eusebio, Country Manager de MOVO España
De Eusebio añadió: “De esta forma estamos seguros que vamos a promover un verdadero cambio en las ciudades con el fin de promover la libre elección de movilidad y reducir el uso del vehículo particular, especialmente en trayectos cortos. Más del 60% de nuestros usuarios nos utiliza varias veces a la semana”.
Para seleccionar la categoría de MOVO dentro de la app de Cabify, los usuarios únicamente deberán seleccionar la opción “Conduce MOVO” que se ubica en la parte superior de la pantalla, una vez seleccionado se desplegará el mapa de patinetes eléctricos y motos, solo en Madrid, disponibles en las ciudades. La app de MOVO también seguirá funcionando de forma independiente. La tarifa de los patinetes eléctricos se mantendrá igual que desde la aplicación de MOVO, con precios accesibles para todos los usuarios: 1,70€ por los 15 primeros minutos de uso y 1€ por cada 5 minutos adicionales.
Desde hoy, los usuarios de Cabify van a tener acceso a 500 motos eléctricas y más de 1400 patinetes en Madrid, ciudad en la que MOVO es líder en el mercado de micromovilidad multimodal. Cabify avanza así en su objetivo de crear una comunidad en torno a su aplicación que ofrezca todo tipo de alternativas: desde la micromovilidad de MOVO en Madrid y Málaga, hasta el uso de VTC en 8 ciudades españolas, taxis en Santander o el alquiler de coches a través de la compañía Bipi en Madrid y Valencia, para completar la mayor oferta de movilidad multimodal del mercado español.