Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adidas se introduce en la reventa gracias al apoyo de TherdUp

Adidas, multinacional alemana, ha decidido involucrarse en la reventa para dar una segunda vida a los artículos. Para ello, ha firmado un acuerdo con la empresa TherdUp, que, gracias a su software ayudará a que el proyecto salga adelante. Además, si este proyecto tiene los resultados esperados, la empresa ha afirmado que para el año que viene, ampliarán este servicio a todas las tiendas físicas y digitales.

Modo de uso

El proyecto de reventa de Adidas se conoce como Choose to Give Back. Podemos encontrarlo en la aplicación Adidas Creator ‘s Club. Es muy sencillo utilizarlo, para ello solamente hay que seguir una serie de pasos.

 A través de la aplicación debes crear una etiqueta de envío prepagada de Clean Out Kit y pegarla en los artículos que quieras vender. Una vez hecho esto, los artículos serán clasificados y, si alguno de ellos no está en buenas condiciones para ser revendidos, se enviarán a la red de socios de reutilización textil de TherdUp.

“Nos hemos comprometido a establecer un futuro circular para la ropa deportiva y con el programa Choose to Give Back, estamos ayudando a la gente a ver posibilidades para una nueva vida a la ropa vieja”, afirma en un comunicado Katja Schreiber, vicepresidenta senior de sostenibilidad de Adidas.

Plan de sostenibilidad

Con este nuevo proyecto de reventa, Adidas pretende iniciar un plan de sostenibilidad para poner fin a los residuos de plástico. Esta no es la única iniciativa que la empresa ha llevado a cabo. A parte de colaborar con TherdUp, Adidas se ha unido a otras empresas como Allbirds, para fabricar zapatillas con bajas emisiones de dióxido de carbono.

Adidas invirtió dinero en la última ronda de financiación que llevó a cabo Infinited Fiber Company, especializada en circularidad textil.

Futuros objetivos

La empresa tiene en mente realizar futuros proyectos sostenibles como utilizar poliéster reciclado en todos los productos (esto se pondrá en marcha en torno al 2024) y reducir la huella de carbono.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: