EMPLEO Y FORMACIÓNFORMACIÓN

¿Buscas empleo en marketing? Éste es el requisito más demandado

0

El marketing y la publicidad están en alza. ILERNA, líder en formación profesional con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, analiza las necesidades laborales en el sector y establece que una manera directa para acceder a un empleo en este campo es el SEO.

SEO: más allá de las palabras clave

En un mundo cada vez más interconectado, tanto las empresas como profesionales buscan posicionar su contenido de manera estratégica en los motores de búsqueda con objetivo de optimizar la visibilidad en la red. En el competitivo ámbito del marketing digital, el SEO emerge como una herramienta esencial para destacar entre la multitud, llegar a audiencias específicas y establecer una presencia online duradera. La implementación de una estrategia sólida de SEO amplía el alcance al aparecer en más resultados de búsqueda y contribuye a mejorar el reconocimiento de la marca entre potenciales clientes, generando confianza y credibilidad. Un experto en estrategias SEO no solo impulsa la visibilidad, sino que también aporta un valor significativo a la marca, potenciando así su éxito en el entorno digital.

La formación profesional en Marketing y Publicidad que ofrece ILERNA se centra en cultivar la creatividad y el pensamiento crítico, con el fin de mejorar los resultados vinculados a productos y servicios de una marca. Además, se desarrollan habilidades analíticas al tener que examinar el comportamiento del consumidor, un factor crucial para la toma de decisiones en estrategias de marketing.

En un contexto donde la publicidad digital ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, es esencial adquirir formación en las tendencias actuales, comprender los desafíos empresariales y aprovechar las oportunidades para destacar como un profesional capacitado y competitivo. En este sentido, estudiar Marketing y Publicidad ofrece una comprensión completa de la industria y las habilidades necesarias para aplicarlas con éxito en el entorno laboral actual.

“En un mundo donde la era digital avanza a pasos agigantados, entendemos que la formación técnica en Marketing y Publicidad son elementos clave en la ecuación educativa actual. Si hay algo que caracteriza a ILERNA es nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades del alumnado y nuestra fuerte apuesta por una formación enfocada hacia la inserción laboral del estudiante. Es por ello, nos esforzamos en ofrecer programas educativos que preparen a nuestros estudiantes para triunfar en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo,» destaca Jordi Giné, CEO de ILERNA. 

Un Grado Superior versátil, que da acceso hasta a seis posiciones laborales con salarios que superan los 2.000€

ILERNA incluye en su oferta académica el Grado de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, una formación que no solo brinda la oportunidad de desatar la creatividad diariamente, sino que además permite alcanzar ingresos superiores a los 2.000 € al mes. Una remuneración que asegura a los graduados un respaldo económico estable y un reconocimiento acorde a sus habilidades. En tan solo dos años los alumnos pueden acceder a un amplio abanico de profesiones como: Técnico de Marketing, Publicidad o Relaciones Públicas hasta Auxiliar de Medios en Empresas de Publicidad, Organizador de Eventos o Asistente de Product Manager. En un mundo donde las estrategias de marketing digital y las habilidades publicitarias son fundamentales, la demanda de profesionales en Marketing y Publicidad es más alta que nunca.

Sector en auge, específicamente digital

El sector de la publicidad ha registrado cifras récord de empleo en los últimos cinco años según la Encuesta de Población Activa y supone ya el 1,2% del PIB de acuerdo con datos del Observatorio de la Publicidad en España para 2023 de la Asociación Española de Anunciantes. Por su parte, el estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España) de la Asociación de Marketing de España prevé que la inversión en marketing en nuestro país aumentará un 5% este año.

En este contexto, el Grado de Técnico Superior en Marketing y Publicidad se posiciona como un programa educativo estratégico que responde directamente a las demandas del mercado. Con un énfasis particular en las estrategias digitales, este programa prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el sector de la publicidad digital.

El auge del marketing digital, con especial atención a áreas como SEOredes sociales y analítica web, se refleja en el plan de estudios del grado. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos, sino que también se sumergen en experiencias prácticas que replican los escenarios dinámicos del mundo laboral. Así, se forjan habilidades prácticas y estratégicas que son esenciales para sobresalir en un entorno digital en constante cambio.


Suscribir

Flexibilidad, digitalización y sostenibilidad protagonistas en los XXXIII Premios CEL

Previous article

Intersport España lanza una ampliación de capital de 600.000 euros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.