Hace 5 años dos emprendedores franceses fundaron en Toulouse el primer outlet por Internet de Europa especializado en bricolaje, jardín y hogar, Bricoprive. Actualmente, la empresa ya factura en su país de origen más de 50 millones de euros, convirtiéndose en el e-commerce de referencia del continente, con casi 3 millones de socios y 23 millones de visitas.
El éxito francés ha animado a la empresa a emprender su internacionalización, y ha escogido a España e Italia. En España aterrizó hace 6 meses y ya tiene más de 300 mil socios, o lo que es lo mismo, 40 mil usuarios cada mes. Tiene una previsión de facturación de 70 millones para el sexto año.
Bricoprive está especializada en las conocidas ventas flash, es decir, campañas de venta de corta duración (de 2 a 8 días) en las que se ofrecen productos de marcas Premium, como Bosch, Philips, Grohe, Fakom o Timberland PRO , siempre con precios muy por debajo del precio en tienda.
España se ha posicionado en los últimos años como un mercado con gran potencial tanto para el sector del bricolaje como para las ventas por Internet. Esto es debido a la crisis económica, que ha llevado a muchos consumidores a la caza de ofertas en productos de calidad, que normalmente se encuentran en Internet, y al do it your self, para ahorrar en reparaciones y mantenimiento del hogar. Según explican los responsables de Bricoprive, el 79% de sus socios supera los 40 años de edad y tiene vivienda en propiedad.