Amazon protagoniza una marcha atrás en su apuesta por el retail físico. Así, la compañía anunció el cierre de sus dos tiendas Amazon Style. En ellas se podía encontrar ropa para hombres y mujeres, así como zapatos, joyas y productos de belleza, asegurando que ofrecería a los clientes una experiencia de compra personalizada, inspiradora y conveniente. Los compradores podían tocar un botón en la aplicación para enviar un artículo a un probador o directamente al mostrador de recogida si preferían no probárselo.
La empresa lanzó este concepto en enero de 2022. Actualmente cuenta con dos ubicaciones en Columbus (Ohio) y Glendale (California). Ambas cerrarán la persiana el próximo 9 de noviembre.
La clausura de Amazon Style es la última estrategia de la multinacional estadounidense. En 2022, la empresa cerró la mayor parte de sus tiendas físicas de distintos formatos, como librerías Amazon Books, pop-up stores y sus establecimientos de productos favoritos Amazon 4-Star.
Nueva tecnología
A partir de ahora, Amazon apostará por reforzar su experiencia de compra de moda online. Para ello, ampliará su selección de productos e introducirá nueva tecnología, como pruebas virtuales de zapatos y gafas y recomendaciones de tallaje.
La nueva apuesta de la compañía en la experiencia online será añadir más marcas de moda y belleza al marketplace. De manera que destacan la incorporación de las firmas Coach y D’Amelio Footwear y de la expansión de su colaboración con Victoria’s Secret. Por otro lado, los empleados de las tiendas serán reubicados dentro de Amazon.