Blue Banana cierra 2020 con una facturación de más de 4 millones de euros. La firma de moda española supera, de esta manera, en más de un 170% la facturación de 2019. Estos datos se unen a los hitos y logros que la startup colecciona desde que comenzase su aventura empresarial.
La compañía, que hasta hace menos de un mes centraba el total de sus ventas en el canal online, ha superado las 90.000 prendas vendidas y más de 70.000 envíos realizados, entre las que destacan las prendas best seller de Blue Banana: camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha).
Además, es una firma muy vinculada con la naturaleza que, siendo consciente de que queda mucho camino por delante, Blue Banana ha cerrado el año habiendo conseguido una importante transición hacia una marca más sostenible. Como punto de partida, todos sus productos son de algodón orgánico (su cultivo ayuda a la biodiversidad y a mantener los ecosistemas saludables), y poliéster reciclado, que consiste en transformar desechos, como botellas de plástico, y transformarlas en fibra de poliéster.
Además, es una marca que trabaja en optimizar las compras para pedir la cantidad justa de prendas.
Objetivos para 2021
Tras la reciente apertura de su primera tienda física, localizada en el centro de Madrid, Blue Banana continua su estrategia omnicanal en este 2021, ya que entre sus objetivos está la apertura de tiendas físicas en Sevilla y Barcelona, así como la presencia en espacios físicos de El Corte Inglés.
Además, la marca pretende reforzar su estrategia online con la expansión internacional de su ecommerce, llegando a países como Alemania, Francia, Italia y Holanda.
Aunque la firma está especializada en la comercialización de sudaderas y camisetas, también cuenta con una línea de ropa técnica de ski y producción kids. Durante este nuevo año van a continuar con la diversificación de producto.
“Blue Banana nació con el objetivo de hacer ruido y en esas estamos. Confiamos en nuestro trabajo y nos sentimos en la obligación de no defraudar a nuestra comunidad que comenzamos a crear hace cuatro años y que crece cada día”, comenta Nacho Rivera uno de sus fundadores.
Actualmente, la comunidad de Blue Banana en redes sociales supera los 300.000 usuarios.