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Los recaderos de Glovo han dado 5 veces la vuelta al mundo en su primer año de vida

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Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, celebra su primer aniversario. Hace exactamente un año, la start-up, fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud, empezaba sus operaciones en Barcelona con el objetivo de ofrecer a los usuarios una plataforma en la que poder comprar todo lo que quieran de su ciudad y recibirlo en minutos. La velocidad y la inmediatez han sido lo que ha definido a Glovo durante este primer año, tanto en su servicio como en su evolución como empresa. “Tenemos que ser los first-movers en todo momento y en todas las ciudades en las que operemos”, explica Oscar Pierre, co-fundador de Glovo.

La empresa, presente en Madrid, Barcelona y Valencia, tiene como objetivo para este 2016 comenzar su proceso de internalización. Empezarán lanzando su servicio en Milán y París próximamente.

En todo este año, Glovo ha obtenido cifras muy significativas, que reflejan la realidad de su día a día:

  1.    Los mensajeros y recaderos de Glovo han recorrido más de 200.000 km en este año, lo que equivale a dar 5 vueltas al mundo. Glovo cuenta con 400 recaderos, que son los verdaderos responsables de que las necesidades de los usuarios se vean cubiertas. Se trata de personas que buscan ayudar con su tiempo libre a otras personas que van faltas de tiempo. La contraprestación que reciben les ayuda a conseguir ingresos extra y el porcentaje de comisión puede aumentar dependiendo de la valoración que obtengan en la app por sus servicios prestados.
  2.    Los usuarios de Glovo han conseguido ahorrar hasta 30.000 horas de su tiempo, lo que equivale a 3 años y medio de ahorro en total. Los recaderos se comprometen a entregar cada pedido en menos de una hora, pero el tiempo medio de entrega es muy inferior, situándose en los 38 minutos. Incluso, el pedido más rápido se entregó en sólo 7 minutos. Al tratarse de envíos urbanos, los mensajeros independientes preparan y realizan las entregas en cuestión de minutos. Esto, sumado al ahorro en gastos de transporte, convierte a Glovo en un servicio económico con una tarifa fija de envío de 4,90 euros.
  3. Glovo ha recibido pedidos para realizar compras en más de 1.000 establecimientos diferentes de todo tipo. La hamburguesa es la comida más demandada por sus usuarios, de la que se han realizado más de 3.000 pedidos. Y es que gracias a su diseño interactivo, la app de Glovo es capaz de poner en contacto de manera fácil y rápida a usuarios y mensajeros independientes. En tres sencillos pasos, el usuario realiza su pedido y hace el seguimiento del envío envío en tiempo real. El usuario paga directamente en la aplicación por el servicio y valora a su mensajero también a través de la aplicación.
  4.  Los mensajeros y recaderos de Glovo reciben pedidos de todo tipo y desde cualquier punto del planeta, desde un enamorado italiano que realizó un pedido de bombones y rosas desde Roma para su amada el día de San Valentín, a una chica que encargó unos dulces desde Dinamarca para una amiga por su cumpleaños, o el CEO de una importante compañía tecnológica que necesitó de los servicios de Glovo para recoger su pasaporte olvidado en pleno Mobile Word Congress.

“Estamos orgullosos de cumplir un año facilitando la vida de nuestros usuarios. Durante 2016 vamos a seguir trabajando duro para ser capaces de llegar a cada vez más gente, tanto en España como fuera de aquí. Seguro que este segundo año que comenzamos va a ser apasionante y esperamos ser capaces de afrontar de manera satisfactoria todos los retos que nos hemos planteado”, añade Pierre.


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Laura Quelle

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