COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

El Black Friday bate su propio récord de ventas online en EEUU: 1.660 MM$

0

Los consumidores norteamericanos daban el pistoletazo de salida a la campaña de ventas navideñas el pasado viernes con el Black Friday, que al otro lado del charco es religión. Según un informe de comScore, se espera que el gasto online durante los 27 días que dura la campaña desde el Black Friday hasta el 23 de diciembre crezca un 5% con respecto al año pasado, alcanzando un volumen de 23.400 millones de dólares. 

El primero de los días marcados a fuego en el calendario de los retailers norteamericanos, el Black Friday, cerró con unas ventas totales online (comScore sólo tiene en cuenta las ventas realizadas desde desktop) 1.660 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a 2014. 

Por su parte, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es decir, el jueves 26 de noviembre, y que cada vez toma mayor peso en las ventas online en Estados Unidos, vio un gasto de 1.100 millones de dólares, con un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio anterior. 

Millions ($)
Fecha20142015
Nov. 1-27, 2015$22,696$23,4495%
Thanksgiving Day (Nov. 26, 2015)$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27, 2015)$1,505$1,65610%

 

“Mientras que la temporada de ventas navideñas comenzó un poco más suave de lo esperado, el Día de Acción de Gracias y Black Friday mostraron ser fechas importantes, cerrando ambas por encima de la barrera de los 1.000 millones de dólares de facturación, creciendo en línea con los esperado”, señaló Gian Fulgoni, presidente de comScore. “Este 2015 es el segundo año consecutivo en el que el Día de Acción de Gracias se consolida como uno de los más importantes del año en compras online, mientras que el Black Friday continúa ganando año a año en importancia. De cara al Cyber Monday, el día más importante de todo el año, esperamos un gasto desde desktop que supere los 2.500 millones de dólares”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Mobile Commerce Congress (video): mCommerce en China, el caso JD.com

Previous article

Worldcoo recibe financiación de Horizon 2020 Instrumento PYME

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.