Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 56% de los encuestados planea comprar online el regalo de San Valentín

La civilización occidental lleva celebrando San Valentín desde hace siglos. Un año más, como cada 14 de febrero, llega este día dedicado al amor que supone uno de los momentos comerciales más destacados del primer trimestre del año. Será uno de los más inusuales de la historia, ya que estará marcado por el contexto sanitario que vivimos. Por ello, desde Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, han querido conocer cómo afectará esta situación a nuestras intenciones de compra en un día tan señalado.

Casi el 34% de los encuestados hará un regalo en San Valentín

A pesar de la pandemia y de las dificultades para celebrarlo, casi el 34% de los encuestados tiene en mente hacer un regalo ese día. En concreto, son los participantes de entre 35 y 44 años los que más voluntad de hacerlo tienen. Respecto al género, el 39% de los hombres planea regalar, frente al 28% de las mujeres. 

Sin embargo, hay un aspecto que ha cambiado la pandemia, destaca nuestra forma de comprar, decantando nuestra preferencia hacia el entorno digital y las compras online. Lo que queda reflejado en este estudio, según el cual un 56% de los encuestados planea comprar su regalo de San Valentín en Internet.

Respecto al presupuesto que este año destinaremos, un 35% de las personas que están pensando en hacer una compra gastará de 26 a 50 euros. Los hombres serán los más espléndidos, ya que un 41% de ellos piensa gastar más de 50 euros en su regalo, frente al 23% de las mujeres. 

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado durante estos meses de pandemia, siendo su relación con las compras físicas y online unos de los que más ha cambiado. Esto claramente tiene un impacto en compras para celebraciones como San Valentín.

Livia Mirón, Country Manager de Appinio en España. 

Dulces y chocolates, flores y joyería

A causa de las restricciones, a la hora de elegir el mejor regalo para este día también cambiará con respecto a otros años, descartando en muchas ocasiones por una cena o cualquier plan fuera de casa. Es por ello que entre las ideas más populares para regalar en esta fecha encontramos los dulces y chocolates (30,1%), seguido de flores (26,5%) y joyería (23,9%). 

Por último, cabe destacar que siendo una de las celebraciones más conocidas por toda la población, la importancia que le otorgamos al Día de San Valentín está estrechamente relacionada con el tiempo que llevemos junto a nuestra pareja. De este modo, para los encuestados que llevan menos de un año esta celebración es más relevante que para aquellos que ya han superado este periodo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: