La inversión publicitaria en los tres primeros meses del año ha crecido un 1,5% frente al periodo equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 1.303 millones de euros, frente a los 1.284 millones del mismo periodo de 2024.
Según ha informado InfoAdex, la Televisión ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria y ha registrado una caída del 3,3%, con 424,1 millones de euros en los primeros tres meses del año.
En segundo lugar, Search ha disminuido un 1,2%, alcanzando en este trimestre una cifra de 207,2 millones de euros; y Redes Sociales, que ocupa el tercer lugar ha incrementado su cifra de inversión un 2,9% en el periodo analizado con 167,1 millones de euros. El cuarto medio por volumen de inversión es Diarios y Dominicales, que ha aumentado su cifra en un 3%, con 145,5 millones de euros frente a los 141,2 millones registrados en el primer trimestre de 2024.
El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, ha obtenido 128,6 millones y un crecimiento del 2,2%, por encima del sexto medio, Otros Websites, cuya cifra ha ascendido en este primer trimestre a 97,1 millones de euros con una variación interanual del 10,3%. En el caso de Exterior, su cifra supone un crecimiento del 18,5% alcanzando los 88,8 millones.
El medio Revistas ha obtenido una cifra de inversión de 40,3 millones de euros en el periodo enero-marzo del 2025, que se traduce en un incremento del 0,7%. Cine, último medio por volumen de inversión, ha experimentado un crecimiento del 17,1% sobre el primer trimestre del año anterior, lo que lo sitúa en 4,2 millones de euros de inversión publicitaria.
