La inversión publicitaria creció un 1,5% en el primer trimestre de 2025

La inversión publicitaria en los tres primeros meses del año ha crecido un 1,5% frente al periodo equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 1.303 millones de euros, frente a los 1.284 millones del mismo periodo de 2024.

Según ha informado InfoAdex, la Televisión ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria y ha registrado una caída del 3,3%, con 424,1 millones de euros en los primeros tres meses del año.

En segundo lugar, Search ha disminuido un 1,2%, alcanzando en este trimestre una cifra de 207,2 millones de euros; y Redes Sociales, que ocupa el tercer lugar ha incrementado su cifra de inversión un 2,9% en el periodo analizado con 167,1 millones de euros. El cuarto medio por volumen de inversión es Diarios y Dominicales, que ha aumentado su cifra en un 3%, con 145,5 millones de euros frente a los 141,2 millones registrados en el primer trimestre de 2024.

El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, ha obtenido 128,6 millones y un crecimiento del 2,2%, por encima del sexto medio, Otros Websites, cuya cifra ha ascendido en este primer trimestre a 97,1 millones de euros con una variación interanual del 10,3%. En el caso de Exterior, su cifra supone un crecimiento del 18,5% alcanzando los 88,8 millones.

El medio Revistas ha obtenido una cifra de inversión de 40,3 millones de euros en el periodo enero-marzo del 2025, que se traduce en un incremento del 0,7%. Cine, último medio por volumen de inversión, ha experimentado un crecimiento del 17,1% sobre el primer trimestre del año anterior, lo que lo sitúa en 4,2 millones de euros de inversión publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.