La red social francesa BeReal sigue estando de moda. Se popularizó por su sistema de alertas para subir una fotografía diaria. Es inevitable discutir si esta plataforma vino para quedarse o si desaparecerá con el tiempo, pero lo cierto es que el revuelo en torno a esta app es evidente.
Apodada la anti-Instagram, gracias a sus esfuerzos por contrarrestar la carrera por los «likes», los seguidores y la popularidad, esta nueva aplicación de redes sociales ha sido descargada más de 53 millones de veces en todo el mundo hasta octubre de 2022.
Aunque no sea una cifra enorme (Facebook tiene más de 5.300 millones de descargas), supone un gran aumento con respecto a agosto, cuando se había descargado 28 millones de veces.
Principales conclusiones sobre BeReal
Desde PhotoAiD, han realizado un estudio con más de 900 usuarios de BeReal, analizando sus experiencias con la app para ver si podría convertirse en el próximo titán de las redes sociales. Estas son las principales conclusiones que pueden extraerse:
- El 88% de los usuarios abre la aplicación todos los días, de los cuales un 77% se toman un BeReal a diario.
- La gente suele pasar entre 20 y 40 minutos al día en BeReal.
- La mayoría de los encuestados considera que las notificaciones de «Time To BeReal» son útiles (35%), motivadoras (23%) y alentadoras (18%).
- Una media del 43% de los hombres y mujeres vuelven a hacer un BeReal 3-4veces antes de publicar durante la cuenta atrás de dos minutos.
- El 82% admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto.
- El 68% de los encuestados ha sufrido angustia en Bereal viendo las publicaciones y pensando que los demás están viviendo momentos más interesantes. El 35% dice que este sentimiento es más intenso que en otras redes sociales.