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Rakuten se convierte en patrocinador del British Fashion Council

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Rakuten ha anunciado hoy que se ha convertido en mecenas del British Fashion Council (BFC).

Los patrocinadores del BFC, que incluyen marcas de moda y empresas tecnológicas de categoría mundial, desempeñan un papel clave en el apoyo a la organización para ofrecer programas significativos e impactantes que beneficien a la industria y a su necesidad de un reinicio positivo. La asociación anunciada hoy representa otro paso importante para que Rakuten refuerce aún más su marca en la industria mundial de la moda y colabore con las principales marcas, diseñadores y eventos de moda.

A través de su patrocinio de la BFC, Rakuten también apoyará la Semana de la Moda de Londres, que se celebra tres veces al año desde 1983. Organizada por la BFC, la London Fashion Week de febrero de 2021 comenzó el 19 de febrero. La Semana de la Moda de Londres es una de las “cuatro grandes” semanas de la moda internacionales, junto con Nueva York, Milán y París. Rakuten se asoció con la Organización de la Semana de la Moda de Japón para convertirse en el patrocinador principal de la Semana de la Moda de TOKIO en agosto de 2019, cambiando el nombre del evento a Rakuten Fashion Week TOKYO.

“Estoy encantado de que Rakuten se asocie con el British Fashion Council para fomentar la innovación, crear emoción y potenciar las marcas y los diseñadores de moda del Reino Unido y de todo el mundo. La moda es una categoría de crecimiento importante dentro del negocio de comercio electrónico de Rakuten. Estamos deseando trabajar junto a nuestro nuevo socio para apoyar una escena de moda diversa y una economía de moda circular exitosa a través de eventos como la Semana de la Moda de Londres.”

Ryo Matsumura, director ejecutivo de Rakuten y vicepresidente de la empresa de comercio electrónico

Rakuten ha aumentado su presencia en el sector de la moda en los últimos años. Rakuten adquirió ShopStyle en 2017, la plataforma líder de compras de moda y estilo de vida para influencers y consumidores, y ha participado en el primer memorando de entendimiento de la Comisión Europea para luchar contra las falsificaciones durante 10 años. Además de convertirse en el patrocinador principal de la Rakuten Fashion Week TOKYO en 2019, la empresa lanzó el programa “by R” para apoyar a las marcas y diseñadores de moda japoneses en septiembre de 2020.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rakuten al British Fashion Council como nuestro más reciente patrocinador. Los conocimientos y la experiencia de la empresa en el ámbito de la tecnología tendrán un valor incalculable para las marcas de moda británicas y estamos deseando trabajar con ellos.”

Gemma Juviler, Directora Comercial del British Fashion Council

Desde el lanzamiento de su estrategia “Rakuten Fashion” en 2019 destinada a promover la escena de la moda de Japón a nivel mundial, Rakuten pretende convertirse en un facilitador del intercambio entre culturas, diseñadores de ropa, tanto pequeños como grandes, para potenciar la industria de la moda global.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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