El beneficio de Antevenio crece cerca de un 50% en el primer semestre

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta su beneficio entre enero y junio un 48%. La fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados unida al control de gastos impulsan unas cifras que muestran una mejora del margen bruto hasta el 63%.

Para Pablo Pérez García-Villoslada, consejero director general y financiero de Antevenio, «hemos confirmado la capacidad de seguir creciendo en nuestros mercados de referencia y la incorporación a nuestro perímetro de Estados Unidos, el principal del mundo en este sector, nos permite ser optimistas para el conjunto del año”. Antevenio cerró 2016 con un beneficio superior a los 2 millones de euros, un 64% más que el ejercicio precedente.

Por áreas de negocio, la de Tecnología, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, continúa con el ritmo de crecimiento del último año, y casi duplica sus ventas. Ya representa el 25% del total de la compañía, 11,5 puntos más que en 2016. Por su parte, tanto en la de Edición -en la que se integran los portales verticales- como en la de Media Trading la buena marcha de la actividad en los mercados de España, Francia y Latinoamérica y el dinamismo de la plataforma de generación de contenidos Coobis.com compensan el impacto por la reorganización de la filial italiana.

Por zonas geográficas, España gana peso y genera el 56% de las ventas. Latinoamérica ya representa el segundo mercado para Antevenio, con el 17% de los ingresos. Francia e Italia completan el 27% restante.

Estas cifras todavía no incluyen los datos de React2Media, la compañía estadounidense adquirida a finales de junio, cuyo balance se integrará en la segunda mitad del ejercicio. Este hecho, unido a la fortaleza del mercado latinoamericano y la consolidación de la reorganización en Italia hacen que Antevenio anticipe un segundo semestre positivo en términos de resultado operativo.

Datos en millones de  euros

1S 2017

1S 2016

Var. %

Ventas totales (1)

12,8

12,8

Ventas netas (2)

12,6

12,2

3%

Margen bruto

8

6,9

16%

% Margen bruto /Ventas netas

63%

57%

Costes de personal

(5)

(4,4)

14%

Otros gastos de explotación

(1,4)

(1,3)

8%

Resultado Operativo

1,17

0,8

45%

Impuesto de Sociedades y otros impuestos

(0,2)

(0,05)

          –

Resultado neto

0,99

0,67

48%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 0,7 M€ (0,6 en H1 2015)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

 

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