Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta su beneficio entre enero y junio un 48%. La fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados unida al control de gastos impulsan unas cifras que muestran una mejora del margen bruto hasta el 63%.
Para Pablo Pérez García-Villoslada, consejero director general y financiero de Antevenio, «hemos confirmado la capacidad de seguir creciendo en nuestros mercados de referencia y la incorporación a nuestro perímetro de Estados Unidos, el principal del mundo en este sector, nos permite ser optimistas para el conjunto del año”. Antevenio cerró 2016 con un beneficio superior a los 2 millones de euros, un 64% más que el ejercicio precedente.
Por áreas de negocio, la de Tecnología, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, continúa con el ritmo de crecimiento del último año, y casi duplica sus ventas. Ya representa el 25% del total de la compañía, 11,5 puntos más que en 2016. Por su parte, tanto en la de Edición -en la que se integran los portales verticales- como en la de Media Trading la buena marcha de la actividad en los mercados de España, Francia y Latinoamérica y el dinamismo de la plataforma de generación de contenidos Coobis.com compensan el impacto por la reorganización de la filial italiana.
Por zonas geográficas, España gana peso y genera el 56% de las ventas. Latinoamérica ya representa el segundo mercado para Antevenio, con el 17% de los ingresos. Francia e Italia completan el 27% restante.
Estas cifras todavía no incluyen los datos de React2Media, la compañía estadounidense adquirida a finales de junio, cuyo balance se integrará en la segunda mitad del ejercicio. Este hecho, unido a la fortaleza del mercado latinoamericano y la consolidación de la reorganización en Italia hacen que Antevenio anticipe un segundo semestre positivo en términos de resultado operativo.
Datos en millones de euros | 1S 2017 | 1S 2016 | Var. % |
Ventas totales (1) | 12,8 | 12,8 | – |
Ventas netas (2) | 12,6 | 12,2 | 3% |
Margen bruto | 8 | 6,9 | 16% |
% Margen bruto /Ventas netas | 63% | 57% | – |
Costes de personal | (5) | (4,4) | 14% |
Otros gastos de explotación | (1,4) | (1,3) | 8% |
Resultado Operativo | 1,17 | 0,8 | 45% |
Impuesto de Sociedades y otros impuestos | (0,2) | (0,05) | – |
Resultado neto | 0,99 | 0,67 | 48% |
(1) Excluye ventas intragrupo: 0,7 M€ (0,6 en H1 2015)
(2) Ingresos totales menos descuentos publicitarios