Bebitus, tienda online especializada en el sector de la puericultura en España, celebra sus primeros cinco años de trabajo. Desde que nació en 2011, Bebitus se ha dedicado a ofrecer la mayor calidad y surtido de productos y marcas dedicadas al bebé y a la mamá que una empresa online puede ofrecer.
Todo esto, más un trabajo incesante, ha logrado poner a la tienda online en el top de su sector. Una vez que la e-commerce se estableció en España como tienda online de puericultura con mayor relevancia, se hizo realidad la apertura de mercado en Francia y Portugal, en 2015. Guillem Sanz, fundador de la tienda, admite que “han sido cinco años de mucho esfuerzo, de muchas horas invertidas en este negocio por parte de todos los que formamos la familia Bebitus, y estamos muy contentos de poder celebrar estos años”.
Bebitus ofrece un catálogo de más de 17.000 productos y más de 500 marcas de calidad especializadas en la seguridad y en el cuidado del bebé. Además, también piensa en las mamás y en los momentos tan especiales antes y después del parto. Por ello, ofrece una gama de productos para la preparación y la recuperación tras dar a luz.
La empresa especializada en puericultura forma parte del grupo líder europeo en venta de productos para bebés Windeln.de desde 2015. Esto supuso un gran paso a la internalización de Bebitus, a pesar de que ya había logrado entrar en los mercados de Francia y Portugal. Sanz comenta que “aquella inversión supuso una gran ayuda y un “empujón” para conseguir lo que siempre quisimos”. “Además”, añade, “pudimos hacer crecer departamentos claves en nuestra empresa como fue el de usabilidad web, marketing, finanzas, logística y equipo comercial”.
La e-commerce número uno en venta de artículos para bebés ha conseguido estrechar relaciones con las empresas transportistas con el fin de ofrecer un servicio de envío en 24/48 horas. Esto supuso un punto a favor para Bebitus y permitió ir por delante de otros competidores.
La importancia de un buen equipo comprometido
Guillem Sanz admite que Bebitus se debe, entre otros, al trabajo diario del equipo que lo forma. Una de las ideas con las que Sanz creó el negocio fue que nacería para dar trabajo a jóvenes con talento y entusiasmo. La media de edad en Bebitus es de 30 años y un 85% de su plantilla son mujeres. “Me enorgullece decir que ofrecemos un proyecto profesional a personas jóvenes con ilusión de desarrollarse en el mundo del e-commerce”.
Datos que animan a seguir
Bebitus consiguió una facturación neta de más de 14,5 millones de euros en el ejercicio fiscal del 2015. Esto supuso un 107% más que en 2014. Alexandra Viguera, COO de Bebitus, afirma que “han sido unos resultados muy favorables para nuestra empresa que prevemos que en 2016 se superen debido a la entrada de nuevas marcas y la mejora logística”. Viguera estima que la facturación crecerá más de un 75% para el año 2016.
Las claves del éxito de Bebitus
Sanz tiene claro cuáles han sido las claves del éxito de Bebitus: “compromiso, dedicación en lo que hacemos, ilusión y la aportación de valor a nuestro trabajo”. El fundador de la tienda afirma que “todos los que formamos Bebitus nos hemos sentido comprometidos con la causa y hemos trabajado incesantemente por un mismo objetivo”. Por otro lado, explica que “trabajamos para hacer felices a las mamás y a sus bebés e intentamos, en cada una de nuestras comunicaciones, ser delicados y tener ese detalle con nuestro público”. Por último, Sanz opina que la aportación de valor a un trabajo es muy importante y por ello vota a favor de “la creación de empleo entre nuestros jóvenes y la accesibilidad de la mujer al trabajo”.