EVENTOS

Banesto y MasterCard lanzan una tarjeta de pago sin contacto

0

Tarjeta-Banesto-MasterCardMasterCard y Banesto acaban de lanzar la tarjeta de crédito Banesto 3.0, una tarjeta de última generación que incorpora la tecnología de pago sin contacto PayPass de MasterCard poniendo así a disposición de los usuarios una forma de pago que hace las compras más cómodas, rápidas y seguras.

Banesto 3.0 es una tarjeta pensada para particulares especialmente activos en Internet, ya que ofrece un 1% de bonificación permanente en agencias de viajes online como Atrápalo, eDreams, Logitravel y Rumbo, compra de viajes online en Metro, Cercanías, Renfe y Vueling, compra de entradas a través de la red Ticketmaster/Serviticket, así como en aquellas compras hechas en el outlet online Privalia. 

La tarjeta Banesto 3.0 además permite a los usuarios realizar todo tipo de compras con tan sólo acercar la tarjeta al terminal TPV correspondiente, sin necesidad de entregar la tarjeta o hacerla pasar por un lector. De esta forma, Banesto 3.0 se convierte en una tarjeta idónea para realizar pagos de pequeños importes de forma rápida y sencilla, ya que todas aquellas transacciones de hasta 20 euros pueden realizarse sin necesidad de firmar o teclear un código PIN.

La tecnología PayPass hace de la tarjeta Banesto 3.0 una de las más innovadoras del mercado. El sistema PayPass incorpora un chip y una antena de radio frecuencia a la tarjeta, por lo que simplemente situándola a unos centímetros del TPV la compra queda registrada a través de onda corta. Gracias a esta tecnología de pago sin contacto, Banesto 3.0 se convierte en una tarjeta de máxima seguridad, pues elimina la necesidad de entregar la tarjeta o hacerla pasar físicamente por un terminal para realizar los pagos.

Para facilitar aún más el tipo de compras online, Banesto 3.0 lleva asociada una capa de seguridad adicional específica para las transacciones en Internet que garantiza que la tarjeta no pueda ser utilizada por otra persona que no sea el emisor. Asimismo, Banesto 3.0 incorpora el servicio Banesto Seguridad que ofrece una protección total frente a usos fraudulentos con envío gratuito de alertas SMS a elección del cliente.

Por otra parte, con Banesto 3.0 se aumenta la rapidez y comodidad en el abono de pequeños importes, ya que el pago es automático. Además, de esta forma el consumidor siempre dispone de la cantidad exacta, sin tener que llevar monedas ni esperar a recibir el cambio. Por todo ello, la tecnología contactless de MasterCard está especialmente recomendada para aquellos comercios donde se requiere gran agilidad al realizar los pagos (restaurantes de comida rápida, bares, grandes superficies). Actualmente puede utilizarse en aproximadamente 500.000 establecimientos en 41 países de todo el mundo.

Este lanzamiento conjunto con Banesto va a permitir extender los pagos sin contacto a ámbitos cotidianos para el consumidor, y constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente, en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los consumidores se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Por su parte José Antonio Lombardía, Director General Adjunto de Markéting y Productos de Banesto afirmaba: En Banesto siempre hemos creído en las nuevas tecnologías como el medio para mejorar nuestros servicios. Confiamos plenamente en la tecnología de pagos sin contacto como un paso más en nuestra evolución y estamos convencidos de que con esta tarjeta marcaremos tendencia en el sector bancario ya que el pago sin contacto ofrece al usuario una experiencia más rápida, fácil y cómoda a la hora de abonar sus compras”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El operador logístico SGEL apuesta por el e-commerce con la compra de Celéritas

Previous article

Antevenio consolida su presencia en Francia al adquirir la empresa Clash Media

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS