EVENTOS

El ecommerce en Chile crece 10 veces más rápido que las ventas en tiendas físicas

0

El comercio electrónico sigue siendo el sector que marca la pauta del crecimiento en el retail, prácticamente en todos los países industrializados del mundo, no solo en España. La semana pasada, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), organizaron el «eCommerce Day Santiago 2016», encuentro de comercio electrónico más importante de América Latina, y que dejó patente la continua mejora del ecommerce en Chile y en todo el continente.

En su octava versión anual, el evento abordó las importantes temáticas sobre el desarrollo del sector. Entre ellas cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes, el desafío de conducir hacia la omnicanalidad, y los grandes desafíos que enfrentan las empresas para ingresar y ser exitosas en el mundo del eCommerce.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon. A su vez el director ejecutivo del Centro de la Economía Digital de la CCS, George Lever y el profesor de la Universidad Católica de Chile e investigador de TrenDigital, Daniel Halpern, expusieron el estado y tendencias que marcan el roadmap del eCommerce en Chile.

Y es que de acuerdo a las proyecciones de la CCS,  las ventas online en el país habrían superado los 2.300 millones de dólares en 2015, considerando que la cantidad de compradores se acerca  ya los 3 millones y medio, con un gasto medio de 620 dólares, mientras que estiman una proyección para 2016 de alrededor de  2.800 MM$, con un crecimiento en torno al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.

Peter Hill, destacó las ventajas de Chile como plataforma para hacer negocios online debido entre otros factores a “su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentes por encima del resto de las actividades comerciales.”

El dirigente chileno afirmó que las ventas online volverán a crecer este año en torno al 20% “casi diez veces más rápido que el crecimiento de las ventas en tiendas físicas”. En este sentido, la cámara chilena informó que el número de usuarios de Internet superó los 13 millones de personas, representando el 75% de la población.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Nuestro objetivo final es ofrecer a los consumidores de toda Europa la misma experiencia de compra en el exterior y en su mercado doméstico”

Previous article

YouTube Ads: Cómo las audiencias pueden cambiar el storytelling de una marca

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS