Samsung Ads, la división publicitaria de la unidad de medios de Samsung Electronics, ha anunciado la ampliación del uso de su herramienta Insights Planner a todos sus clientes y anunciantes en España.
En concreto, esta expansión llega tras un exitoso lanzamiento en el Reino Unido y proporciona a los planificadores de televisión en toda Europa insights clave sobre CTV, fundamentales para diseñar campañas futuras que combinen televisión lineal y conectada.
Samsung Insights Planner se basa en first party data y en la tecnología de Reconocimiento Automático de Contenidos (ACR), combinados con fuentes adicionales gracias a acuerdos con proveedores de third-party data líderes del mercado, como GWI. El lanzamiento de Insights Planner responde a la creciente necesidad por parte de agencias y anunciantes de adoptar un enfoque más holístico en la planificación de televisión total, capaz de abordar un ecosistema televisivo cada vez más fragmentado y de eliminar las barreras entre la televisión lineal tradicional y el entorno streaming.
Los datos propios y la tecnología ACR de Samsung Ads ofrecen a los anunciantes una visión sin precedentes sobre cómo interactúan los usuarios con sus Smart TVs de Samsung. Esto permite identificar qué dispositivos han sido expuestos a una campaña concreta de televisión lineal. Estos datos se enriquecen con información adicional de terceros, incluyendo datos demográficos y de comportamiento, para elaborar perfiles más detallados de los dispositivos y sus propietarios.
Por ejemplo, Insights Planner permite a las marcas visualizar (en porcentaje) cuántos usuarios de entre 18 y 34 años fueron alcanzados por una campaña en televisión lineal y, lo que es aún más importante, cuántos no lo fueron. Este tipo de insights previos a campaña son cada vez más críticos para los anunciantes que desean optimizar su planificación de TV total, especialmente en un contexto de migración acelerada de audiencias que dificulta el alcance. Por ejemplo, en un mes promedio, aproximadamente una cuarta parte de los hogares con Samsung Smart TV en el Reino Unido consumen contenido exclusivamente en streaming (Anatomy of a streamer, primer semestre de 2023).
La herramienta Insights Planner de Samsung Ads también permite responder a preguntas clave como: ¿Cuál es la composición demográfica de la audiencia?; ¿Cómo utilizan su tiempo frente al televisor?; ¿Qué aplicaciones usan? o ¿Cómo se les puede impactar en futuras campañas?
Gracias a estos insights, los anunciantes obtienen una visión mucho más clara del rendimiento de sus campañas de TV total y pueden optimizar sus activaciones para ampliar su alcance a través de la CTV.
«Sin datos determinísticos relevantes, los anunciantes de televisión lineal tienen una visibilidad limitada sobre qué parte de su target no fue alcanzado, lo que restringe su capacidad de mejorar futuras estrategias de medios. Con Samsung Insights Planner, estamos poniendo al servicio de más clientes toda la amplitud y profundidad de nuestros datos, y lo hacemos a una velocidad aún mayor«, señala Beatriz Pérez, Head of Sales para España e Italia en Samsung Ads.
«Estamos rompiendo silos, los anunciantes en España pueden comenzar a aprovechar todo el potencial del nuevo ecosistema televisivo basado en datos. Aunque la televisión lineal ha sufrido cierto retroceso, la televisión en su conjunto está experimentando un crecimiento exponencial. Este ecosistema más amplio, potenciado ahora con datos procedentes de dispositivos móviles Samsung Galaxy, ofrece acceso a fuentes de datos inéditas que permiten optimizar la publicidad en la pantalla más grande del hogar como nunca antes«, explica Minai Bui, Director of Product Marketing Europe en Samsung Ads.
«No obstante, con estas nuevas oportunidades también surgen nuevos desafíos, por lo que contar con un conocimiento sólido y en profundidad del ecosistema de datos se convierte en la mejor herramienta para que un anunciante saque el máximo partido de la publicidad televisiva en esta nueva era«, añade Minai Bui.
La herramienta Samsung Insights Planner ya está disponible en España a través de la plataforma, gracias a la incorporación de datos procedentes de teléfonos móviles Samsung para la planificación de campañas en CTV.