Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere un empleado de Amazon por COVID19 en el almacén de Staten Island, NY

Un empleado del almacén de Amazon de Staten Island, Nueva York, ha fallecido por coronavirus. «Estamos profundamente tristes por la pérdida de uno de nuestros trabajadores de Staten Island, Nueva York. Su familia y seres queridos están en nuestros pensamientos, y estamos apoyando a sus compañeros de trabajo», afirma un portavoz de Amazon a Business Insider.

Según ha dado a conocer la compañía, el 5 de abril fue el último día que este trabajador acudió a su puesto de trabajo y fue diagnosticado de COVID19 el 11 de abril. Amazon señala también que no cree que el empleado haya estado en contacto con ningún compañero de trabajo y que su caso no está vinculado a otros positivos que se han dado en las instalaciones.

Los trabajadores del almacén de Staten Island se han declarado en huelga en diversas ocasiones durante el último mes, acusando a Amazon de no tomar las medidas adecuadas para velar por su salud y seguridad durante la pandemia. El gigante de Jeff Bezos ha despedido al menos a seis de los trabajadores que organizaron las movilizaciones. 

Amazon ha defendido repetidamente las condiciones de trabajo de sus almacenes, y un portavoz de la compañía afirma que han tomado medidas para proteger a los trabajadores. Asimismo, ha apuntado que las tasas de infección por COVID-19 en sus instalaciones de Staten Island se han mantenido por debajo de la media del país. Además, el 6 de abril Amazon comenzó a realizar controles de temperatura a sus empleados, un día después de que el trabajador fallecido fuera puesto en cuarentena.

Amazon se ha negado a compartir cifras sobre cuántos de sus empleados están diagnosticados como positivos,  aunque una fuente interna de Amazon afirma que hay más de 600 empleados en 148 almacenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: