ECOMMERCESTARTUPS

Atani cierra una ronda de financiación de 5,3 millones de euros

0

La startup española Atani, que ofrece una plataforma integral para inversores y traders en criptomonedas, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 6,25 millones de dólares.

En esta ronda han participado reconocidos fondos de capital riesgo españoles. Ha sido liderada por JME Ventures, quien fue inversor inicial de la start-up unicornio Flywire. También han participado Conexo Ventures, Encomenda Smart Capital y Lanai Partners. Así como numerosos inversores particulares donde destacan emprendedores en serie, expertos en cripto, blockchain, finanzas o fiscalidad de criptoactivos. Esta inversión viene precedida de una ronda previa, efectuada en mayo de 2019 por valor de casi 640.000 euros (750.000 dólares), alcanzando una financiación de aproximadamente 6 millones de euros (unos 7 millones de dólares) en total. 

Atani es una innovadora plataforma integral sin custodia diseñada para traders e inversores en criptomonedas.  La plataforma permite monitorizar la cartera de inversiones y realizar análisis técnico. Además de ejecutar operaciones de compra-venta en más de 20 exchanges de criptomonedas a través de una interfaz única. Todo ello en tiempo real y de forma gratuita. Además, los usuarios de la plataforma disponen de una herramienta integrada para la declaración de impuestos que genera el informe fiscal para más de 30 países.

Empezamos a invertir en Bitcoin en 2013 por lo que hemos podido vivir de primera mano el crecimiento, sofisticación y fragmentación del mercado de las criptomonedas. La experiencia de interactuar con diferentes exchanges, tener que gestionar múltiples herramientas o las dificultades para tramitar la declaración de impuestos, nos llevaron a crear Atani.

Paul Barroso, cofundador y CEO de la compañía.

Gracias a esta ronda de financiación estamos aún más preparados para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia integral a la hora de invertir en cripto desde cualquier parte del mundo en el mercado ‘spot’, de futuros o DeFi.

Haydée Barroso, cofundadora y COO de Atani.

Por su parte, Samuel Gil, socio en JME Ventures, destaca que “Atani es una de las pocas startups que realmente responden a las necesidades de los inversores en criptomonedas. En comparación con los brokers del mundo financiero tradicional, los exchanges de criptodivisas carecen actualmente de las herramientas adecuadas para la gestión de inversiones o el reporte fiscal. Ofrecen una experiencia de usuario muy deficiente y fragmentada. Atani resuelve estos problemas de forma muy eficaz”.

Garantiza la seguridad de los usuarios

La plataforma de Atani está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Para garantizar la seguridad de los usuarios, Atani ha diseñado su plataforma basada en un sistema sin custodia. No tiene acceso a los fondos de los usuarios ni a las claves API. Los usuarios se conectan a sus exchanges a través de sus claves API, que están aseguradas por un cifrado militar AES-256 y que nunca salen de su dispositivo. Atani proporciona datos ‘tick-by-tick’ en tiempo real de los ‘order books’. Gracias a su conexión vía API con los exchanges, permite seguir operando incluso cuando las webs de los exchanges están saturadas.

Además, los usuarios pueden conectar sus exchanges y generar un informe fiscal auditado que es válido en más de 30 países. Dicho documento calcula la cantidad que se adeuda en todas las operaciones, inclusive las ejecutadas antes de utilizar Atani. Asimismo, la plataforma cuenta con un agregador de carteras, una calculadora de operaciones y órdenes avanzadas. Así como un sistema de alertas de precios personalizable. Los usuarios pueden recibir hasta 1.000 e-mails, 200 SMS y 30 llamadas de teléfono al mes. Esto les permite estar siempre al día de la información de los mercados incluso cuando están lejos de sus plataformas de transacciones electrónicas.

Atani está disponible a nivel mundial y su uso es completamente gratuito. La empresa utilizará la financiación obtenida para acelerar su expansión internacional y lanzar funciones Premium. Como el trading a través de API para inversores avanzados y desarrolladores.


Suscribir

WhatsApp se actualiza para hacer más fácil la compra y venta de productos

Previous article

Fullcommerce en procesos de loyalty: ejemplos de éxito en la monetización

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE