WhatsApp se actualiza para hacer más fácil la compra y venta de productos

Para empresas y clientes de todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una especie de “mostrador” de tienda. Los clientes pueden utilizarla para enviar preguntas, charlar sobre los productos o incluso para coordinar una compra. De hecho, según una encuesta reciente, el 68% de los adultos de todo el mundo dijeron que es más probable que hagan negocios o compren a una empresa con la que puedan contactar a través de una plataforma de mensajería, que a una con la que no tengan esta posibilidad. Esto se ha reforzado aún más en el último año, en el que las personas y las empresas han recurrido a WhatsApp para mantenerse conectadas.

WhatsApp quiere seguir apoyando a las empresas con su opción Business, por eso, acaba de actualizar algunas de sus funciones para que sea más fácil para las empresas vender sus productos, y para que la gente conozca qué hay disponible. Estas actualizaciones incluyen:

Gestión de un catálogo desde WhatsApp web/escritorio

La gente ha encontrado en los catálogos de WhatsApp una gran manera de descubrir productos y servicios. Hoy en día, se pueden consultar más de 8 millones de catálogos de negocios en WhatsApp para encontrar algo que nos gustaría comprar.

Los catálogos también han permitido a las empresas mostrar y compartir más fácilmente lo que ofrecen. Ahora, para simplificar aún más la experiencia, ofrecen a los negocios la posibilidad de crear y gestionar su catálogo desde la web/escritorio de WhatsApp, en lugar de hacerlo solo desde el teléfono móvil. Esta nueva opción hará que sea rápido y fácil añadir nuevos artículos o servicios para que los clientes sepan lo que está disponible, ya que muchos negocios gestionan su inventario desde un ordenador.

Esto será muy útil sobre todo para los negocios con grandes inventarios, como restaurantes o tiendas de ropa, para que puedan gestionar su catálogo desde una pantalla más grande. Se pueden encontrar aquí detalles sobre cómo crear y gestionar un catálogo desde WhatsApp web/escritorio. Esta función ya está disponible para todos los usuarios de la app WhatsApp Business.

Ocultar artículos no disponibles

Presentaron los carritos en WhatsApp durante la temporada de compras navideñas del año pasado, para que los clientes pudieran consultar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido al negocio mediante un solo mensaje. En pocos meses esta función se ha popularizado entre los clientes que quieren hacer un pedido a través de WhatsApp. Pero los negocios transmitieron la necesidad de informar de forma sencilla a los clientes de lo que está disponible en ese momento, y así evitar recibir pedidos de artículos que no estén disponibles o que estén agotados.

Por eso, ahora han decidido incluir la opción de «ocultar» artículos específicos de su catálogo y volver a mostrarlos fácilmente cuando vuelvan a estar en stock o disponibles para los clientes. Las empresas pueden aprender a ocultar artículos en su catálogo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.