Asos vuelve a ser noticia. La compañía ha publicado los resultados de sus operaciones durante los cuatro meses hasta el 31 de diciembre de 2020, registrando un aumento en las ventas del 23% alcanzando los 1.325 millones de libras.

Según ha declarado la compañía los resultados obtenidos superaron nuestras expectativas. Consideran que en este cuatrimestre se han visto beneficiados por una baja tasa de devolución, provocada “por las nuevas restricciones sociales en el periodo”, y el aumento de compras online por parte de los consumidores.

Dado que es probable que las restricciones se mantengan durante el resto del primer semestre, esperamos un beneficio neto de al menos 40 millones de libras en el primer semestre” explica Asos

Los clientes activos de la compañía británica han aumentado en 1.100 millones hasta los 24.500 millones. Un aumento que les ha ayudado a compensar “el impacto de de que los clientes existentes tengan menos motivos para comprar en una ocasión”. Por otro lado, el margen bruto se redujo en 90 puntos porcentuales.

“Estamos muy satisfechos con los buenos resultados que hemos obtenido, lo que demuestra tanto la fuerza de nuestro modelo multimarca como el duro trabajo de nuestros empleados. Hemos seguido ejecutando bien y ofreciendo resultados a nuestros clientes, al tiempo que invertimos en el crecimiento de nuestro negocio y en una mayor eficiencia a través de un fuerte control operativo”

De cara al futuro, dada la incertidumbre asociada al virus y el impacto en la vida de los clientes, nuestras cautelosa perspectiva para la segunda mitad del año se mantiene sin cambios. Sin embargo, la solidez de nuestros resultados nos hace confiar en que seguiremos avanzando para aprovechar la oportunidad global que tenemos por delante».

Nick Beighton, director general, comentó:

Perspectivas para 2021 

 La compañía espera que los resultados del 2021 sean mejor de lo que tenían previsto hasta el momento, ya que:

  • El rendimiento del último cuatrimestre de 2020 ha sido mejor de lo esperado.
  • Beneficio neto en el primer semestre de al menos 40 millones de libras.
  • Costes arancelarios del Brexit de unos 15 millones de libras esterlinas en el ejercicio 21, asociados a las normas del país de origen.
  • La automatización del centro de distribución de EE.UU. comenzará en 2021 y se ha firmado el contrato de arrendamiento del cuarto centro de distribución en Lichfield, Reino Unido.
  • La previsión de gastos de inversión para el año fiscal 21 se ha incrementado en 20 millones de libras esterlinas, hasta los 190 millones de libras esterlinas, lo que refleja la inversión en la automatización de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.